Cómo recuperar la clave de tu MacBook en Mac OS X

¿Compraste una Mac de uso y ahora no tienes la clave de Administrador?

Este problema es muy recurrente, y bien puede ser que nunca hayas tenido la clave o bien que la olvidaras, pero ¡que no cunda el pánico! Aquí tienes la solución:

1.- Primero tienes que arrancar tu MacBook en modo consola, o el llamado “Single user mode” ¿cómo? para hacer esto deberás reiniciar tu Mac y mantener presionadas las teclas “Comando + S” (Comando o command es la tecla que está justo antes de la tecla espacio) durante el arranque, como verás la Mac empezará arrancar mostrando en modo consola.

2.- Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos en modo consola, lo primero que tenemos que hacer aquí es montar la unidad a la que queremos acceder, normalmente será tu disco principal el cual se nombra como “/”. El comando que debes ejecutar es:

sudo mount -uw /

 

3.- Ahora solo necesitamos borrar un archivo que es el que hace que la Mac detecte que ya se inició por primera vez. El comando a ejecutar es el siguiente:

rm -rf /var/db/.AppleSetupDone

Hay que tener cuidado con este comando ya que tenemos permisos de administrador y no queremos borrar otra cosa salvo ese archivo en particular.

4.- Por último utilizaremos el comando para reiniciar la computadora:

reboot

Ya una vez reiniciada tu Mac comenzará el proceso de configurar tu computadora como si fuera un nuevo equipo y es entonces cuando te pedirá crear un nuevo usuario en donde podrás volver a tener acceso a todo ya que serás nuevamente administrador. Aunque si intentas crear una cuenta con el mismo nombre de la que perdiste el password no te dejará hacerlo, ya que el usuario aún no ha sido borrado del sistema, lo que puedes hacer es crear una cuenta con un nombre diferente y después quitarle el password a la que quieres recuperar y setear uno nuevo.

Espero la información les sirva para recuperar sus contraseñas y disfrutar de su Mac 😉

2 comentarios

  1. he intentado mucho iniciar en modo consola y no me acepta las combinaciones de teclas, cmd-S, alt -s cmd-shift-S, etc. que puede ser? se va directamente a la ventana de autentificación.

  2. A mi me pasa lo mismo, no puedo iniciar en Single-User mode, la inicio y oprimo Command+S e inicia normalmente, ocupo poder iniciar asi para poder ser administrador del equipo

¿Algo que decir? ¡Comentalo!