Twitter: Oauth obligatorio por tu seguridad

El día llegó y pasó, Twitter ha dejado de dar soporte a aplicaciones que no utilicen Oauth como medio de autenticación, de esta manera el usar aplicaciones se vuelve hasta cierto punto más seguro.

 ¿Qué es Oauth y por qué debería importarte?

Bien, pues Oauth es un protocolo abierto para poder autenticarse de forma segura por medio de la API de un determinado servicio, en este caso Twitter. Como sabes existen muchas aplicaciones para Twitter que permiten desde Twittear desde otro lado que no sea la Web, como por ejemplo con TweetDeck, hasta administrar de una mejor forma tus followers y followings, pues bien todas estas aplicaciones para funcionar requieren tu usuario y contraseña de Twitter, entonces ¿Qué tan confiable es darle tus contraseñas a servicios de terceros? Definitivamente no es nada seguro, y es por eso que se usa Oauth que nos permite que el mismo Twitter sea el encargado de gestionar nuestras aplicaciones y los permisos que tienen sobre nuestra cuenta, y así las aplicaciones nunca se enteran realmente de nuestro password.

Hasta hace poco Twitter permitía aplicaciones que utilizaran como tal nuestro usuario y contraseña y también aplicaciones que utilizaran Oauth, siendo estás últimas las más confiables, pero a partir del 31 de Agosto ya no se permiten aplicaciones que no hagan uso de Oauth como medio de autenticación, por lo tanto las aplicaciones que no lo utilizaban y no se actualicen dejarán de funcionar.

El tema de Oauth es más interesante si eres desarrollador o si piensas crear alguna aplicación para Twitter, pero aún así como usuario es importante saber que a partir de ahora ya no necesitas darle tu password/contraseña a ningún servicio que no sea el propio Twitter, y de esa manera tus datos estarán más seguros.

Así que ya sabes, si te piden que escribas tu password de Twitter aplicaciones de terceros no la escribas ya que puedes poner en riesgo tu privacidad.

Fuente: Twitter Blog

3 comentarios

¿Algo que decir? ¡Comentalo!