Instalar Ares En Ubuntu 9.10 Karmic

Ares es un programa de descargas punto a punto (P2P) que nos permite compartir archivos con otros usuarios y descargar los archivos que otros usuarios compartan con nosotros.

Es muy utilizado para descargar música, vídeos y otros archivos, ¿lo malo? Que solo es para sistemas operativos Windows, y a pesar de que es posible conectarse a la red de Ares (que es en donde se encuentran la mayoría de los usuarios y por ende los archivos) desde Linux con otros programas, scripts y demás, la verdad es que resulta demasiado complejo para quien tan solo quiere disfrutar descargando música o similares.

Lo bueno es que existe Wine, que no es más que un emulador de Windows que nos permite instalar muchas de las aplicaciones que existen para Windows y que a veces no existen alternativas (o al menos buenas alternativas) para Linux, pues bien utilizaremos Wine para instalar Ares en Ubuntu 9.10, aunque debería funcionar con pequeños cambios para otras distribuciones GNU/Linux.

Primero que nada vamos a instalar Wine, pero para ello tenemos que agregar el repositorio de Wine a los repositorios de Ubuntu (por eso de tener la última versión disponible), esto lo haremos escribiendo (o copiando y pegando… seamos realistas) en una consola/terminal el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

Escribimos nuestra contraseña de usuario y esperamos a que haga lo que tiene que hacer (no tarda más que unos segundos, no se espanten).

Aquí viene la parte que puede variar, para efectos técnicos la última versión de Wine a la fecha de estar escribiendo esto es la 1.2, así que el comando que tenemos que escribir es el siguiente:

sudo apt-get install wine1.2

Digo que puede variar, porque si en el momento en el que leas esto te da un error de que no existe el paquete o similares, tendrás que buscar el paquete que corresponda, ya sea “wine” a secas, o alguno parecido.

Con ese comando tendría que comenzar a instalar Wine y una vez terminado nos vamos a la parte que nos interesa; instalar Ares.

Como habría de esperarse, antes de poder instalarlo tienes que descargarlo, así que puedes hacerlo desde aquí:

http://aresgalaxy.sourceforge.net/

Una vez descargado, todo es tan simple como buscar el archivo desde el navegador de archivos Nautilus o el que uses, y dar clic derecho sobre el archivo .exe y eliges la opción “Abrir con Wine Cargador de Programas de Windows” se te abrirá el programa de instalación donde no deberías tener más problema, ya que se instala igual que como si estuvieras en Windows.

Cuando termines el procedimiento puedes encontrar Ares en el menú “Aplicaciones –> Wine –> Programas –> Ares”

Es posible que al usarlo tarde mucho en conectar o simplemente no te conecte, una buena opción es tener paciencia y esperar, si en ningún intento se conecta, entonces es posible que no se conecte porque no tengas el puerto de entrada abierto en tu Modem o Firewall.

Disfrutalo, y si tienes alguna duda o sugerencia no olvides de comentarla 😉

6 comentarios

    1. Acuerdate de que estas emulando un programa de windows bajo linux, claro que no te va a reproducir porque simplemente el usa algunos compartimiendos del windows media para el poder reproducir la musica, puede ser tal vez que descargues las musicas pero no podras reproducirlos al menos de que modifiques las API

  1. Esta web tuvo un tiempo en que se actualizaba regularmente, hace bastante que no ocurre, por lo que la eliminare de mis favoritos. Una pena, pero el webmaster la tiene bastante olvidada…

¿Algo que decir? ¡Comentalo!