Aprende Linux fácilmente con GNU/Fácil

Eso de que GNU/Linux es difícil de utilizar, o que después de usar un sistema operativo Windows durante años ya no era tan fácil aprender un nuevo sistema operativo en realidad no es más que un mito. En estos tiempos utilizar GNU/Linux es tan fácil como usar cualquier otro sistema operativo, pero aún así existen iniciativas que nos permiten aprender más fácilmente.

En este caso se trata de un libro electrónico en formato PDF, llamado “GNU/Fácil” Antonio Perpiñan Díaz, un miembro de la Fundación de Código Libre Dominicana, en donde hacen el anunció de este libro de la siguiente forma:

El libro “GNU/Fácil” es una guía completa que debe servir de mucha ayuda para los usuarios nuevos al entorno gráfico de GNOME. Escrito con la intensión de educar y bajo condiciones pedagógicas que se pueden prestar para un primer semestre de nivel básico y medio de la educación formal de jóvenes en los cursos de 6, 7, 8 y los niveles de educación media.

Cabe destacar que las enseñanzas de este ebook están basadas en el sistema operativo Ubuntu, siendo la distribución más utilizada en estos días.

Me gustan este tipo de iniciativas ya que ayudan a que la gente se sienta más motivada a utilizar sistemas operativos GNU/Linux sin tanto problema y siempre por su cuenta.

No olvides comentar si te gustó el libro o si conoces algún otro de distribución libre que sea interesante compartir.

Enlace para descargarlo: GNU/Fácil

7 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo creo que no hay nada mejor que probarlo y usarlo y así es la mejor manera de aprender.

    Agarrar una PC vieja o usar un sistema de virtualización como VMWare y alli instalar Ubuntu o alguna distro y empezar a probar y experimentar.

  3. La verdad que los libros siempre me dieron mucha vagancia leerlos, estaria bueno que exitan cursos asi en institutos para estos sistemas operativos, de seguro mucha gente se anotaria…

    Igualmente voy a descargarlo y ver hasta donde lo leo, a ver si aprendo algo nuevo 🙂

¿Algo que decir? ¡Comentalo!