La Fotografía Más Grande Del Mundo A La Fecha

Cada vez existen cámaras que nos permiten tomar fotografías con mayor nivel de calidad y con tamaño mayor, pero cuando los mortales solemos estar acostumbrados a fotografías medidas en megapíxeles,  es posible obtener imágenes de GigaPixeles, con una Canon EOS 5D Mark II (usando un lente de 400 mm) fue que se logró tomar la fotografía más grande del mundo a la fecha (Diciembre del 2009).

La fotografía tiene una resolución de 297.500 × 87.500 píxeles, lo que son equivalentes a 26 Gigapíxeles, en verdad impresionante el nivel de detalle que se puede observar en esta fotografía, tanto es así que en realidad es un conjunto de 1,665 fotos que se unieron para formar esta maravilla, obviamente el procesamiento de fotografías de este tamaño no fue nada sencillo, ya que el conjunto de todas las imágenes ocupaba 102 GB de espacio, y se utilizaron 16 procesadores, aún así el lapso para unir todas estas fotografías fue de 94 horas.

Personalmente me ha parecido más que sorprendente como es posible ver si queremos todo el paisaje a distancia, tanto como podemos hacer acercamientos hasta llegar a ver personas de una forma detallada, o incluso hasta el número de placas de los autos estacionados.

La fotografía fue tomada en la cima del edificio “Haus der Presse” en  Dresden, Alemania.

También hay un vídeo de todo el proceso:

Enlace: Fotografía de 26 GigaPíxeles

4 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. deverian de poner algo mas interezante yo que soy contadora publica se que ala gente no le gusta eso en verdad que perdida de tiempo, lo bueno es que estava escuchando a la banda el limon y me la pace super bien, ahora voy a poner mi cansion de lleny rivera mi faborita de contrabando

¿Algo que decir? ¡Comentalo!