Emesene No Guarda Los Nicks | Solución

Estos últimos días he tenido un problema con Emesene 1.5 (me imagino que no importa la versión, pero para presumirles que estoy actualizado) en el cual al iniciar sesión mi nick desaparecía para ser sustituido con el nombre que tengo registrado en mi perfil, es decir “Roberto”, vaya que ni siquiera “Roberto Briones” con todo y apellido :p , en fin que en un principio pensé que era un error de Emesene en sí, ya que lo actualizo seguido y pensé que una de esas actualizaciones podría haber causado el problema. Pero al buscar en Internet me dí cuenta de que era un problema común y que no solo afecta a Emesene sino a todos los clientes de Mensajería Instantánea para la red del MSN, es más bien un problema de red y no un problema de los clientes en sí.

Pues al final encontré una solución temporal para los que utilicemos Emesene en Ubuntu o en cualquier otra distribución de Linux (desconozco si funcione también para usuarios de Windows) , que no es más que la instalación de un Plugin llamado NickSaver.

Para instalarlo solo tienes que descargar el siguiente archivo (el plugin) :

NickSaver

Una vez descargado solo tienes que copiar ese archivo a la ruta de tu home donde esta la configuración del emesene:

/home/USUARIO/.config/emesene1.0/pluginsEmesene

Después abres el Emesene y activas el plugin desde el menú “Opciones –> Complementos” y ya puedes escribir tu nick, y cuando cierres y vuelvas a abrir Emesene tu nick estará intacto 😀 .

Es una solución temporal porque por lo que entendí que hace el plugin al revisar el código, es guardar el nick en una variable y volver a ponerlo automáticamente cada que iniciamos sesión, pero al menos nos resuelve el problema de momento.

La solución al parecer la creo un usuario de los foros de Ubuntu que se hace llamar juancho_77.

18 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una detalle que no pusiste en el post es que el archivo que se descarga tiene extensión .download y hay que cambiarlo a .py. Por otra parte tampoco entendí porque es una solución temporal pero funciona, muchísimas gracias.

    Un saludo.

    1. En mi caso la descarga fue de un archivo con extensión .py por lo cual no entiendo porque en tu caso tuviste que cambiar la extensión.
      Por otro lado me refiero a que el problema de los nicks no es algo de Emesene en sí, sino un problema por parte de los servidores de Microsoft, lo que hace este plugin es guardar en una variable tu nick y en cuanto te conectes lo recupera de dicha variable y lo coloca como nick actual, cosa que normalmente no es así, normalmente se recupera de los servidores de Microsoft, es por esto que es una solución temporal, hasta que no sea necesario utilizar este plugin 😉 .
      Saludos! y gracias por comentar.

  3. A mi también me lo bajó como download. Pero asumo que puede ser por usar chrome o bien porque no puse “guardar como”. De cualquier modo funcionó a la perfección.

    No creo que sea problema de microsoft. En windows (y en cualquier pc que no sea el que uso siempre) coloca el nick que he tenido toda mi vida. Espero que haya un fix luego para este problemilla. Emesene rocks!

  4. Si, es un problema de la red, y te pasa con todos los clientes de la red MSn no oficiales (o las verciones viejas del oficial)…

    Actualmente el Kmess 2.0.1, no tiene este problema, no se como pudieron arreglarlo.

    Saludos.

  5. A mí me funcionó, pero no totalmente, porque cuando arranco el Ubuntu aparece mi nombre, luego se cambia al nick pasado que guardé y nuevamente (al terminar de cargar los contactos) se vuelve a poner mi nombre… 🙁

  6. ¡Gracias! A mí a veces se cambiaba sólo y a veces quedaba correctamente como lo había dejado…
    El complemento lo reconoció, veremos con el correr de los días si funciona (estimo que sí) 😉
    Un gran saludo a toda la comunidad GNU/Linuxera…

  7. Hola disculpa no entiendo , jiji despues de descargarlo que tienes que hacer , esque realmente no entiendo que tenemos que hacer apartir de ahi , porfa responda D: ,, Gracias 😀

¿Algo que decir? ¡Comentalo!