Aprovecha al máximo tu pantalla con Firefox

Cuando usamos un navegador de Internet una de las cosas más importantes es el espacio en la pantalla ya que es donde se muestra la información de las páginas web, y para los usuarios de Firefox es posible aprovechar un poco más el espacio en pantalla con un par de extensiones que nos ayudarán.

La primera de ellas se llama Compact Menu 2 que al instalarla nos permite desaparecer la barra de menús de Firefox y… ¡Momento! ¡Que la barra de menús es importante!… Lo sé, lo sé, a eso iba, la reemplaza por un botón que ocupa menos espacio y desde el podemos acceder a todas las opciones de los menús aprovechando así un centímetro más de pantalla.

La segunda extensión nos será muy útil si solemos utilizar la barra de marcadores para guardar enlaces interesantes y no queremos desactivarla por la útilidad que representa, dicha extensión se llama Bookmark Autohider y se encarga de ocultar automáticamente la barra de marcadores y mostrarla nuevamente al pasar el mouse por encima de donde debería estar 😉 .

Aquí hay un vídeo de su funcionamiento:

Espero que les sirvan de algo y que aprovechen así un poco más su navegador. ¿Tienes otra extensión para recomendar? Comentala aquí :woot:

Enlaces: Compact Menu 2 y Bookmark Autohider

11 comentarios

  1. ABP
    Adblock Plus es geneal xD
    no genial.. geneeeal xD
    jaja… si no fuera por ese complemento.. ya me habría cambiado a Chrome o a Opera =P

    Flagfox
    tmb muy padre… no es tan útil como ABP pro me gusta.. así es fácil saber a k parte del mundo accedes..

    SearchPreview
    mejora las buskedas en google, pork puedes ver una imagen del sitio al k entraras..

    DownThemAll!
    para las descargas xD

    y ya… =P

  2. a mi me parece util “Smart Stop/reload”, que hace que el boton de detener y actualizar sean uno solo para usarlos segun convenga.. no es gran cosa pero ayuda a ganar unos pixeles en caso que (como yo) hayas movido la barra de direcciones arriba a la barra de menus.. y la barra de direcciones y busquedas las hice una sola con “Omnibar”

    definitivamente bookmark autohider me va ayudar un poco mas de espacio 🙂 Gracias!

  3. Me gustaron los plugins, los instale y efectivamente se rescata espacio del navegador, estaba muy agusto con ellos pero me acordé que existe el F11 para navegar a pantalla completa en firefox.

    Pero creo que esta combinación de F11 y los plugins que mencionas complementan la navegación a pantalla completa.

  4. Para ahorrar espacio yo uso:
    autoHideStatusbar. Oculta automáticamente la barra de estado de Firefox .
    Omnibar. Integra la barra de direcciones y de búsqueda en una sola.
    Smart Stop/Reload. Combina el botón de detener y actualizar en la barra de herramientas.
    Tiny Menu. Reemplaza la barra de menu por un botón.

  5. Parece bastante simple, pero yo por ejemplo no tengo los bookmarks puestos alli, así que a mi no me beneficia.

    Como dice el primer comentario ABP es una de las mejores al igual que Flashgot, son las dos por las cual no me cambio a Opera o Chrome.

  6. No conocia este plugin se ve muy bueno… Lastima que el Firefox cada dia gaste mas memoria, yo que nunca lo cierro me esta matando… Esperemos que solucionen pronto este problema ya que es muy buen navegador 🙂

¿Algo que decir? ¡Comentalo!