Google Chrome OS: Los Detalles Del Sistema Operativo De Google

Hace tiempo que Google dejo de ser tan solo un buscador, se ha convertido en una de las empresas más importantes en cuanto a tecnología se refiere, y no es de extrañarse que a estas alturas cualquier producto de Google cause expectación aún mucho antes de que este salga al mercado.

Desde hace mucho que se venía rumorando la salida de un sistema operativo creado por Google basado en Linux, los rumores se convirtieron en ese entonces en Android un Sistema Operativo enfocado a la telefonía móvil. Fue hasta hace poco que el mismo Google anunció en su blog que estaba a punto de sacar un S.O. basado en la Web.

El ya pasado 19 de Noviembre hubo un evento de Google en el que se revelaron algunos de los detalles de este nuevo Sistema Operativo el cual fue bautizado como Google Chrome OS, no, no me he equivocado, igual que su navegador de Internet.

Aquí hay un vídeo en el que explican en Inglés un poco acerca de lo que es Google Chrome OS:

Algunas características de este nuevo S.O. :

  • Ya ha sido lanzado para la comunidad de desarrolladores (ojo, solo para desarrolladores, falta un año aún para que sea liberado como producto final y puedas verlo de forma común en algunas netbooks).
  • Será un sistema operativo especial para netbooks (esas computadoras miniatura que ya ni laptop se les puede llamar), pero se espera que con el tiempo se pueda extender a computadoras de escritorio y laptops
  • Una de las características más importantes es que será el primer sistema operativo enteramente diseñado para funcionar en la web, como sabemos últimamente todo está enfocado a “la nube”, lo que es el cloud computing, y esta vez Google le está apostando a eso, ¿recuerdas que se llama del mismo modo que el navegador Chrome? Eso es porque practicamente todo se basará en ese navegador, el sistema operativo tiene una interfaz muy similar a la del navegador. No habrá programas para instalar y desinstalar, todo estará en la nube.
  • Velocidad, velocidad, velocidad! Uno de los aspectos que últimamente parecen preocupar más a los S.Os es la velocidad de arranque, como Google OS no tiene mucho que cargar, su velocidad de arranque es de 7 segundos y se plantea mejorarla.
  • Tendrá soporte para Wifi, 3G y cable de red.
  • Al ser un S.O. basado en la nube, los aspectos principales de uso, como son los favoritos, o el fondo de pantalla se guardará en Internet y será solicitado cada que se inicie el sistema.
  • Aquí viene uno de los detalles menos agradables, cambia la forma de ver un sistema operativo, no podrás simplemente descargarlo e instalarlo en cualquier computadora, busca una integridad entre el sistema y el hardware, así que habrá que buscar bien en que netbooks se podrá instalar en un principio.
  • Una parte interesante, Google da un paso adelante y se olvida de los discos duros mecánicos, se planea que todo se guarde en discos fisicos o memorias flash.

Existen más características pero estas son las que más me han llamado la atención de este nuevo sistema.

chromeOS-oficial3

Puedes tener más información aunque en Ingles en la página oficial de Chrome OS

Ahora, la pregunta del millón, ¿Tiene Microsoft que sentir miedo por su sistema operativo Windows? ¿Son las otras distribuciones de Linux quienes tienen que preocuparse? La respuesta es ‘no’ , o al menos no por el momento, Google no trata de crear una competencia para los sistemas operativos existentes, sino de crear una alternativa a las nuevas necesidades de un nuevo grupo de usuarios. Existen muchas personas que se la pasan pegadas al navegador de Internet todo el tiempo, y no usan prácticamente ninguna aplicación, este sistema esta enfocado a este tipo de personas.

Por ultimo un vídeo de como sería la interfaz:

¿Que opinas sobre este nuevo sistema operativo de Google? Suena bastante interesante ¿no lo crees?

Basado en: Bitelia