Cambiar Wallpaper Automáticamente En Ubuntu

Hay veces que tenemos en nuestro escritorio el mismo fondo durante mucho tiempo sin que nos acordemos de cambiarlo, lo cual llega a ser monotono y aburrido. Si tu eres de las personas que les gusta estar cambiando frecuentemente de wallpaper ya sea porque no te decides por uno o porque te gusta variar pues te gustará saber que existe Drapes.

En el nuevo Windows 7 ya contamos por defecto con la posibilidad de elegir un wallpaper cambiante cada determinado tiempo, pues bien en Ubuntu también tenemos disponible esta opción con el uso de un programa llamado Drapes, que no hace más que cambiar tu fondo de escritorio con las imágenes que eligas y cada determinado tiempo.

Para instalarlo podemos hacer uso de la siempre util y comoda consola escribiendo:

sudo apt-get install drapes

Para ejecutarlo lo encontraremos en Sistema > Preferencias > Desktop Drapes

Y aparecerá un nuevo icono en la barra de tareas, una especie de monitor con cortinas dentro. Para utilizarlo solo tienes que configurarlo, dando clic derecho en el icono y pulsar en la opción “Preferencias”.

drapes

Si quieres que se ejecute al inicio (si no no tendría sentido), puedes entrar a : Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio

En donde debes crear una nueva entrada con el boton “Añadir” y escribir en el “Nombre” el valor “Cambiador de Wallpaper” o lo que se te ocurra, en “Orden” escribir “drapes” sin las comillas y en minusculas, el comentario puedes dejarlo vacio o escribir lo que quieras, despues confirma con el botón “Añadir” y cierra todo.

El programa te da la opción de configurar que imágenes utilizar para wallpaper y que carpeta supervisar constantemente para nuevos fondos, así como cada cuanto tiempo quieres que se realice el cambio.

13 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es como en al epoca de wallpapoz jejeje, estan chidas esas aplicaciones el pedo es que hay veces que se repiten un buen de veces las mismas a pesar del millar de wallpapoz que uno tenga,jejeje. Pero esta shido 8-D

    —La mejor puerta cerrada…es la que se deja abierta 😆 —

  3. Pingback: Linux Rank
  4. Bonita aplicación, igual eso ha sido algo que siempre se ha podido hacer en Ubuntu, creando un sencillo script. Recuerdo haber utilizado uno que cambiaba conforme la hora del día.

    Saludos desde Guatemala! GYT no le falla! :sleep:

¿Algo que decir? ¡Comentalo!