Windows 7 RC Disponible para todos

No suelo hacer entradas relacionadas con Windows, pero bueno haré una excepción esta ves para ser más neutral. El día de ayer 5 de mayo del 2009 ha salido oficialmente la versión RC del nuevo sistema operativo de Microsoft, me refiero a Windows 7.

¿Que significa RC?, son las siglas de Release Candidate que se puede entender como una versión candidata a ser la final, es decir que ya no habrá muchos cambios con respecto a lo que veremos cuando la versión final salga a la luz.

Al parecer Microsoft ha actuado de una manera algo diferente a lo que viene acostumbrando, y es que se vio obligado a ello debido al fracaso de su actual sistema operativo (el innombrable Windows Vista), lo que ha hecho es liberar la versión RC de Windows 7 para quien quiera probarla, de esa manera cualquiera puede saber desde ahora si le gusta el nuevo sistema operativo o no.

Bien pues al grano, para descargarla pueden ir al siguiente enlace:

Una vez ahí iremos hasta el final de la página donde deberemos escoger la versión a descargar, la tenemos disponible en versión para 32 bits o 64 bits si no sabes que es esto entonces descarga la versión de 32 bits 😉

Descargar Windows 7

Después en “Select language” escogemos el idioma en el que queremos tener Windows 7 RC, la buena noticia es que ya la tenemos disponible en español (spanish para los desentendidos), una vez elegido podemos dar clic en el botón “Go” correspondiente, probablemente se nos pedirá que iniciemos sesión con una cuenta de Windows Live, así como rellenar un pequeño cuestionario obligatorío.

Al final comenzará la descarga de una imagen .iso del sistema operativo Windows 7 RC (con un peso de 2.5 GB) y se te dará una clave (key) que se te pedirá en la instalación del mismo.

Bueno pues si quieres instalar Windows 7 RC solo tienes que querer, por mi parte lo he probado en una maquina virtual dentro de Ubuntu con ayuda de VirtualBox y me ha parecido bastante mejor que Windows Vista (para que vean que no solo hago comentarios malos de Windows, hay que ser imparcial :whistle: ). Sin embargo lo instalaré como sistema alterno a Ubuntu ya que actualmente tengo Windows XP como ultimo recurso.

¿Ya descargaste y probaste Windows 7? Cuentame tus opiniones, yo en un proximo post pondré lo que me ha parecido a mí 😉

3 comentarios

  1. Quedo ATM el nuevo GigaBriones, Exito 😉

    Me ganche con FireFox bastante interesante, deje Google CHrome y me quedo en definitiva con FireFox.

    Gracias por el tip.

    Ing. Joel Perez Molina
    Reynosa Blogs.
    Servicio al Cliente.

  2. Ya he probado el RC de windows 7 y está de pelos si es muy veloz y no consume muchos recursos y esto solo en el release candidate falta ver la version final. 😀

¿Algo que decir? ¡Comentalo!