Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Ya Disponible Entre Nosotros

Si eres un fanatico de Ubuntu entonces seguramente no te interese leer esto, ya que seguramente estabas al pendiente de la fecha en que saliera Ubuntu 9.04 final (el pasado 23 de Abril), ¿Entonces porqué ponerlo hasta ahora? Bueno no hay pretextos, simplemente no me daba el tiempo para escribir en el blog hasta ahora. Bien pues vamos a la noticia.

Como les decía el pasado 23 de Abril fue la fecha de salida oficial de la nueva versión de Ubuntu, más especificamente de la versión 9.04 denominada Jaunty Jackalope, en esta versión no se han enfocado en lograr grandes cambios notables, sin embargo existen cambios enfocados al performance del sistema operativo, con una mayor estabilidad, una velocidad mejorada, incluido el nuevo sistema de archivos ext4 aunque no es la opción por defecto, también el nuevo sistema de notificaciones más estetico y una de las caracteristicas más comentadas es la de un inicio del sistema operativo en pocos segundos (a mi personalmente me inicia en sistema en un lapso entre 30 y 35 segundos).

Por mi parte he usado esta versión desde que salio la Beta, y con la salida de la versión final he realizado una instalación limpia en mi laptop y así es que puedo recomendar su instalación y uso.

Recomiendo su descarga por medio de torrent ya que de esa manera ahorras ancho de banda a los servidores de ubuntu, ayudas a muchas personas a obtener el sistema y también es una descarga más rápida y segura.

Por ultimo, si aún utilizas Windows, animate a probar e instalar Ubuntu.

Aquí les dejo los enlaces de descarga por si hay alguien que todavía no lo tenga 😉

1 comentario

  1. olaps, quisiera saber como me correria en una acer one, la netbook diminuta, tengo instalado ubuntu eee o el easy peasy, peru me gustaria seguir escarbando en ubuntu…
    me agradaria q me lo comentaras a mi corre, manuuux@live.com, peru si no puedes no importa, saludos, y muchas gracias de antemano…
    😀 :woot: 😀

¿Algo que decir? ¡Comentalo!