El Papa, África, El Condón y El SIDA; La estupidez de la religión.

Días atrás escuchaba las noticias matutinas en la TV mientras me preparaba para asistir a la Universidad, una noticia que me llamo mucho la atención fue la del viaje que el Papa Benedicto XVI realizo hacia África, en el cual toco un tema muy importante; El Sida.

Papa-africa-sida

Es de conocimiento general que el SIDA es una enfermedad originada en África, y que es el Continente con mayor indice de mortalidad debido a esta enfermedad. ¿Como evitamos el SIDA? Con precaución, abstinencia, uso de preservativos, entre otras cosas.

Aquí es cuando entra el Papa, se le ocurre decir en un discurso dirigido hacia el pueblo africano que el uso del preservativo no previene el SIDA, sino que lo empeora. ¿Pueden creerlo?, una estupidez de tal magnitud solo puede venir de una ideologia religiosa, no tiene ninguna base para hacer tal afirmación, simplemente la iglesia en su afan de estar en contra de cualquier tipo de anticonceptivo hacen este tipo de declaraciones.

La noticia no paso desapercibida para el mundo, salio en muchos periódicos, noticieros, que en su posición neutral solo pueden transmitir la noticia, más no emitir una opinión al respecto.

Veamos entonces para el Papa cual sería la mejor opción para la lucha contra el SIDA:

“El SIDA se vence con una humanización de la sexualidad, una renovación espiritual, que comporta una nueva forma de conducta de unos con otros” y a través de una amistad, disponibilidad y amor por los enfermos”

¡Si claro! ¡Pero como no se nos ocurrió!, ¿que hacen perdiendo el tiempo todos los científicos empeñados en buscar una cura contra el SIDA?, si todo lo que nos hace falta es un poco de renovación espiritual y amor.

Esta claro que la estupidez de la religión no tiene limite, prefieren mantener dogmas sin sentido ni razón que aceptar que estan equivocados.

Espero que en realidad el pueblo Africano y el mundo no haga caso de este tipo de declaraciones absurdas, aunque de que los hay… los hay!

Papa-africa-condon-sida

Imagen tomada de: El chiste de Mel

25 comentarios

  1. Señores periodistas: el Papa NO ha justificado el uso del preservativo
    Para que el Papa pudiera aprobar el uso del preservativo, tendría primero que anular mediante un decreto magisterial (y no en una entrevista coloquial) la Humanae Vitae, la Casti Connubi, la Evangelium Vitae, el Catecismo de la Iglesia Católica y todo el
    Autor: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net

    Gran trifulca desataron en los medios los periodistas (siempre ávidos de escándalo), debido a un muy desafortunado artículo publicado en L´Osservatore Romano, que violando el periodo de embargo establecido por los editores, presentó algunos párrafos descontextualizados del nuevo “libro-entrevista” de Benedicto XVI titulado “La luz del mundo” realizado por el periodista alemán Peter Seewald y que saldrá a la luz el próximo 23 de noviembre.

    Lo que desató el escándalo fue una parte sacada de contexto de la respuesta que dio el Santo Padre a Seewald, ante la pregunta acerca del uso del preservativo en la lucha contra el SIDA.

    El párrafo publicado por L´Osservatore Romano dice así:

    Puede haber casos justificados singulares, por ejemplo, cuando una prostituta utiliza un preservativo, y éste puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar de nuevo la conciencia sobre el hecho de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiere. Sin embargo, este no es el verdadero modo para vencer la infección del VIH. Es verdaderamente necesaria una humanización de la sexualidad

    De estas palabras del Papa, los medios alrededor del mundo no tardaron en redactar grandes titulares que decían, con unas u otras palabras, que el Papa había aprobado el uso del condón.

    Lo primero que hay que revisar es la traducción al español de lo que realmente respondió el Papa en alemán a la pregunta de Seewald.

    En el texto original, en alemán, el Papa habla de “männliche Prostituierte” que significa “prostituto” (no prostituta) y vale puntualizar que el Santo Padre está hablando del preservativo como herramienta contra el SIDA y no del preservativo como herramienta de anticoncepción.
    Misteriosamente el término “männliche Prostituierte” conserva el género masculino en la traducción en inglés, en donde se habla de “male prostitute”, pero se cambia de manera arbitraria al femenino en las traducciones al español, italiano y francés. Ignoro si el error es de L´Osservatore o de las editoriales que publicarán el libro, pero creo que tendrán que arreglarlo.

    Lo que dice el Papa, si tomamos sus palabras originales en alemán, es simple y sencillamente que si un prostituto homosexual utiliza un condón (con el objetivo único de no contagiar ni contagiarse de SIDA), esto puede ser señal de un inicio de moralización, de que el hombre se está dando cuenta (en su interior) de que no puede hacer con su sexualidad lo que le venga en gana.

    L´Osservatore Romano no publica la siguiente pregunta-respuesta, en la cual el Papa aclara que la Iglesia jamás podrá aprobar el uso del condón como algo moral.

    Seewald: ¿Quiere decir, entonces, que la Iglesia Católica en realidad no se opone en principio a la utilización de los condones?
    Benedicto XVI: Ella [la Iglesia], por supuesto, no lo considera como una solución real o moral, pero, en este u otro caso, puede haber, sin embargo, la intención de reducir el riesgo de infección, como un primer paso hacia una forma distinta y más humana de vivir la sexualidad.

    No quiero pensar que haya sido una omisión voluntaria de L´Osservatore Romano.

    Resulta extraordinariamente ridículo lo que han publicado los medios por el simple hecho de que no toman en cuenta que para que el Papa pudiera aprobar el uso del preservativo, tendría primero que anular mediante un decreto magisterial: encíclica, carta, bula, motu proprio, etc (y no en una entrevista coloquial) la Humanae Vitae, la Casti Connubii, la Evangelium Vitae, el Catecismo de la Iglesia Católica y todo el magisterio anterior que habla sobre moral sexual y conyugal, incluyendo las Sagradas Escrituras.

    En fin, señores periodistas, pues nada, que el Papa no ha justificado el uso del condón, ni para las prostitutas ni para nadie.

    Lucrecia Rego de Planas
    lplanas@catholic.net

  2. sinceramente no me interesa pedirle permiso al papa o a quien sea para tener una sexualidad responsable el condon es uno de los metodo mas usado para la prevencion y no solo del sida, creo q la iglesia y religiones se han quedado en el siglo pasado cuando las mujeres no se los permitia controlar nuestra natalidad,no se nos permitia satisfacer nuestras necesidades solo nos tenian para parir y servir la comida mientras q las autoridades religiosas lo unico q se dedican es hablarte de tus pecados y las cosas q no debes hacer pero cuando tus hijos se morian de hambre y frio no estaban ahi solo decian ore!!…son los designios del señor…. mujer de poca fe

¿Algo que decir? ¡Comentalo!