Cambiar Enlaces Internos En WordPress Al Cambiar De Dominio

Como les había comentado cambie de dominio .net a .com , despues de hacerlo crei que había terminado, pero no fue así, al revisar mis estadisticas me daba cuenta que seguian accediendo a mis imagenes con el dominio “.net” en lugar del “.com”, esto no me afectaba directamente ya que simplemente eran redirigidos a la dirección correcta, pero a largo plazo podría resultar molesto, ya que si el dominio .net desaparecia entonces en el futuro tendría muchos enlaces rotos dentro de mi propio blog.

Para resolverlo encontre una forma sencilla, aunque algo avanzada, lo que hay que hacer es realizar una actualización directamente sobre la base de datos, de manera que cambie todos los links antiguos internos del blog, por los de tu nuevo dominio.

La consulta es la siguiente:

update wp_posts set post_content = replace(post_content,'http://www.antiguo.com','http://www.nuevo.com');

En dicha consulta unicamente tienes que cambiar "http://www.antiguo.com" por tu antiguo dominio y "http://www.nuevo.com” por tu nuevo dominio, puedes ejecutar la consulta en PhpMyAdmin una ves logueado, o dependiendo de la base de datos que manejes, lo que hará es reemplazar todos los enlaces que encuentre con el viejo dominio por enlaces con el nuevo dominio.

Una recomendación es que escribas manualmente los apostrofes que aparecen en la consulta, ya que aveces al copiar y pegar los cambia y no son reconocidos por MySQL.

Si quieres realizar esta operación hasla bajo tu propio riesgo, y antes que nada has un respaldo de tu Base de datos, a mi me sirvio, pero si no lo haces bien no me hago responsable por la perdida de tus datos, aunque no existe una razón por la cual debas temer si primero haces un respaldo de tu base de datos.

Nunca esta demás tomar precauciones, y por mi parte es lo que he hecho con mis blogs a los que les he cambiado el dominio.

Vía: Anieto2k

4 comentarios

    1. @Alejandra: También lo había leído entre lo que encontraba, pero si se me hace mas rollo, y más si la base de datos es grande. Supongo que te refieres a modificar dato por dato :P, o tal vez un simple “Buscar y reemplazar”, pero la consulta SQL también te ayuda a que aprendas un poquito y experimentes, claro con el debido respaldo!. Gracias por comentar y por la visita 😉

¿Algo que decir? ¡Comentalo!