Twittea Sin Entrar a Twitter Usando TwitterFox

Despues del titulo tan redundante veamos a lo que me refiero, voy a suponer que usas Twitter, y que usas Firefox (¿hay otro?) , si eres nuevo en esto de Twitter entonces notarás que es tedioso el tener que actualizar la página de Twitter cada minuto para ver las actualizaciones de las personas que seguimos, ademas de los replys.

Aparte de esto, no todo el tiempo podemos estar con la página de Twitter abierta, es por eso que existen varios clientes de Twitter, mi favorito hasta ahora es TwitterFox, una extensión para Firefox que nos permite mantenernos siempre conectados a Twitter, avisandonos de los nuevos updates, replys , y mensajes privados, de manera sencilla, y sin necesidad de entrar a la página de Twitter.

Primero que nada solo tienes que descargar e instalar TwitterFox desde este enlace:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/5081

Se instala como cualquier extensión de Firefox, al terminar de instalarse nos pedira que reiniciemos Firefox, lo hacemos, y ya podremos ver una “t” (de Twitter :p ) en la parte inferior derecha del navegador, tan solo tendremos dar clic derecho sobre ella y en “Preferencias” agregaremos los datos de nuestra cuenta de Twitter, es decir nuestro usuario y contraseña, y configuramos las opciones del programa. Despues reinicia de nuevo Firefox y ya tendrás funcionando TwitterFox, tiene un aspecto como el siguiente:

TwitterFox

TwitterFox

Puedes hacer que se muestren los updates nuevos automaticamente, pero esto puede ser un poco molesto ya que hay veces que no estas ocupando el navegador y la ventana se interpone, o puedes hacer que tengas que verlos manualmente, junto a la “t” azul se muestra el número de updates nuevos que no hemos leido, incluye también un contador de caracteres avisandote cuando tu mensaje es demasiado largo (más de 140 caracteres), también convierte automaticamente las URL largas en direcciones pequeñas con Tinyurl.

¿Ya conocías TwitterFox? ¿Lo Utilizas? ¿Conoces una opción distinta? Comenta tu experiencia. =D

12 comentarios

  1. No entiendo por que la pagina de Twitter no se recarga automaticamente, es por eso que te obligan a usar programas como este, pero pregunto ¿Cuán seguro es entregar la contraseña de tu cuenta a un servicion como este? ¿Que diferencia hay entre este programa y las paginas web que piden las contraseñas para obtener tu contraseña?

  2. No entiendo porque no puedo usarlo, lo instale en una maquina de la empresa. De hecho Twitter está bloqueada, no se si se deba a eso?…Espero respuesta, y si hay alguna otra opcion para tener mi twitter.

  3. Hola! el archivo se me descargo con este nombre echofon-1.9.7.3-fx.xpi pero no se como instalarlo… Dice que no puede abrir el archivo y me pone como el buscador de programas para poder abrirlo

¿Algo que decir? ¡Comentalo!