Razones Para Tener Un Blog

Tener un blog esta de moda, practicamente cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos en computación puede tener una bitacora online, y sin tener que gastar un centavo. Aún así existen muchas personas que todavía no se animan a tener su prescencia en Internet con la ayuda de un blog. Muchos no saben que beneficios puede traer el tener un blog, por ello es que me decidí a redactar aquellos que a mi me han traido.

20070918201612-blog

1.- Es un Hobbie: plantearte hacer un blog principalmente debe ser por diversión, no debes pensar en mantener una bitacora como una obligación, es algo que debes disfrutar, al principio esto es fácil, pero con el tiempo cuando vas adquiriendo más prescencia en Internet puede ser un poco más dificil mantenerlo solo como un entretenimiento, ya que al haber muchos lectores diariamente puede que te sientas comprometido a seguir escribiendo, más lo importante es que siempre disfrutes haciendo lo que haces.

2.- Aprendizaje: Uno de los puntos más importantes, y es que si bien no sé requieren tener conocimientos avanzados sobre computación para la creación de un blog, es inevitable aprender algo en el proceso, conceptos que antes desconocias, como dominio, post, cms, hosting, entre otros. Así como también si tu blog es tematico, como este blog es de Tecnología e Informática en su mayoría, para escribir contenido interesante debes leer y por lo tanto aprender cosas interesantes. Digamos que es como una motivación a seguir aprendiendo.

3.- Responsabilidad: Como ya mencione al momento de iniciar un blog se hace por diversión simplemente, pero una muestra del exito que se tiene con un blog es la cantidad de visitantes diarios a tu página, mientras más visitantes tengas más importancia toma tu blog, por lo que en ese momento se vuelve una responsabilidad del escritor hacia sus lectores, desde responder los comentarios que estos realizan, escribir contenido en el que los lectores estan interesados, publicar contenido periodicamente, entre otras cosas, lo cual te hace volverte responsable y eso te ayuda en muchos aspectos.

4.- Conocer gente: Al igual que tu, habrá otras personas que también tengan un blog en Internet, quizas con alguna tematica similar a la tuya, lo cual hará que de alguna u otra forma algunas de estas de personas llegue a tu blog, te enlace y de esa forma tu conozcas el suyo, de esa manera conoceras gente con intereses similares a los tuyos de los cuales puedes llegar a aprender mucho y platicar.

5.- Mejora tu expresión escrita: Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a escribir de una manera formal, por medio de un blog nos estamos obligando a obtener una cierta mejora en nuestra expresión escrita.

6.- Presencia en Internet: Lo queramos o no, Internet cada vez se vuelve más una parte vital de nuestras vidas, por lo que se podría llegar a decir “si no existes en Internet, entonces no existes”, muchas personas tienen metroflog, hi5, MySpace, Facebook y demás servicios de redes sociales, pero un blog no cualquiera lo tiene, esto es porque implica un poco más de compromiso que cualquier otro tipo de servicio. Más aún si estudias un area relativa a la computación o la informática es indispensable tener un blog, cosa que muchos aún no se plantean.

7.- Ganancia Económica: Este punto es uno de los más controvertidos e interesantes, ya que es posible ganar dinero con una página web, por lo tanto también es posible hacerlo con un blog, el truco de esto esta en la publicidad, ya que el negocio de Internet esta basado en la publicidad. Sin embargo generalmente en un blog de creación gratuita no existen muchas formas de ganar dinero. Como en todo si se quiere ganar, se tiene que invertir, en el momento en que nuestro blog tenga cierto exito podemos empezar a formularnos mudarlo a un alojamiento de pago, así como un dominio de pago, lo cual hará que podamos aprender más y tener completo acceso al blog de esa manera manejar sistemas de publicidad y así ganar algo de dinero con el blog.

Estos son algunos de los puntos que se me ocurren como beneficios para tener un blog, así que no esperes más y experimenta, no cuesta nada y puedes ganar mucho 😉 .

Y claro, si te creas un blog, ¡Comentalo para que lo conozca!

7 comentarios

  1. El primer punto fue determinante, por lo cual deje de leer lo demas, debes hacerlo porque te gusta no por sentirte obligado, que alguien te este pidiendo que hagas un blog es una presion ¿no lo lo crees? pero una vez que me decida el tema hare uno y te lo hare saber a ti primero…

    😉

  2. Totalmente de acuerdo con Fernando. Yo escribo en mi blog porque me apetece y cuando me apetece y tengo tiempo.

    Es absurdo autoimponerte una obligación por el mero hecho de imponertela… quiero decir que si lo ves como una obligación llegará un momento que no te compensará el esfuerzo por lo que obtengas a cambio (a no ser que como dices, ganes dinero con ello).

    En mi caso disfruto con ello y me gusta que la gente entre y lea el blog, pero no por ello un día diré: “lo cierro porque no me divierto ya con ello”, ya que probablemente antes o después sucederá.

    En fin, que cada uno lo ve de una forma, pero creo que el mejor motor para crearlo es la diversión.

  3. Pues, recomiendame un buen sitio, por q intente hacer un METRO-Blog y no me gusto mucho, ya q es muy parecido al METRO-Flog.

    cual me recomiendas???

    WordPress?

    blogspot?

    Es que si tengo intenciones de hacerme de un blog.

¿Algo que decir? ¡Comentalo!