Steve Jobs, Un Discurso Muy Motivador

Ponerte a ver un video de un discurso quiza no te provoque alguna atracción, sin embargo este discurso esta dicho por el mismo Steve Jobs en una graduación de la Universidad de Stanford, yo no lo había visto a pesar de que es un discurso que ya tiene tiempo en la red.

Dudo que a estas alturas alguien no sepa quien es Steve Jobs, pero por sí las dudas lo aclaro, es el creador de la empresa Apple, aquella que a creado las computadoras Mac, el iPod, el iPhone, entre otras cosas.

La verdad es que me ha encantado el discurso, no se lo pierdan tiene muy buen mensaje:

Con este discurso seguramente te sentirás un poco más motivado y te hara ver las cosas desde un aspecto diferente.

En el blog donde lo ví citaban algunas frases del discurso, lo cual me voy a permitir copiar para ustedes:

A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar qué es lo que amáis. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideráis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacéis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis.

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo — las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso — se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir al corazón.

Tu tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma — que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición .De algún modo ellos ya saben lo que tu realmente quiere ser. Todo lo demás es secundario.

Valió la pena esperar a ver el video ¿no creen?

Visto en: Marcelo Vega

6 comentarios

  1. ////cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo. ////

    un maestro..

  2. Primera ves que comento por acá, pero vale la pena…
    Muchas gracias por publicar el vídeo, Steve Jobs siempre ha sido un ejemplo a seguir para muchas personas, pues vaya que a tenido problemas en la vida y sin embargo siempre sale triunfante.
    Saludos desde Venezuela.

  3. No había tenido la oportunidad de ver el video y es sumamente motivacional.

    Alguna vez platicando con mi cuñado precisamente comentábamos eso, que solo tenemos una vida y que curiosamente no sabemos el día que nos iremos… mientras tanto a seguir luchando y haciendo lo que más nos guste.

    Saludos

¿Algo que decir? ¡Comentalo!