Lo Aburrido Que Sería El Cielo

No creo en la vida después de la muerte, así que por suerte no tengo que pasarme la vida temiendo al Infierno, o para el caso, temiendo aun más al Cielo. Porque, sean cuales sean las torturas que haya en el infierno, creo que el aburrimiento de estar en el Cielo debe ser todavía peor.

Isaac Asimov, escritor

No puedo estar más de acuerdo con esta frase, y es que los creyentes viven esperanzados toda su vida para ser aceptados en un club llamado “Cielo” o “Paraíso”, pero si te pones a pensar las pocas personas que irán al cielo son las personas que menos han aprovechado su vida, claro, bajo los estándares religiosos, y ¿se han puesto a pensar realmente que tan divertido puede ser un lugar en el cual pudiéramos hacer todo lo que queramos? La felicidad funciona debido a que hay cosas que no podemos controlar y que nos hacen daño y nos hacen no ser felices, si siempre tuviéramos lo que queremos al poco tiempo estaríamos aburridos y no tendríamos un parámetro para saber si estamos felices o no.

5 comentarios

  1. Hola:

    Desde mi punto de vista “lo aburrido” será, el supuesto caso que la muerte sea solo eso. Se daría una “contradicción lógica”. Nunca sabríamos que estamos muertos, porque la ausencia de continuidad implica la ausencia del conocimiento sobre la la propia muerte.

    Por lo tanto, la nada significa el desconocimiento empírico sobre la misma.

¿Algo que decir? ¡Comentalo!