iPod Touch 2G y iPod Nano 4G : Lo Que Dejo La Keynote

Hace unos días fue uno de los eventos más esperados para los fanaticos de la manzana, me refiero a Apple, y es que como ya muchos sabrán, esta empresa renueva sus productos cada cierto tiempo, y esta vez fue el turno del iPod.

Ya era de esperarse una remodelación en toda la gama del iPod, incluyendo el más reciente iPod Touch, se rumorearon muchas cosas, incluso se colaron fotografías del nuevo iPod Nano días antes, así que no fue tanta la sorpresa al final.

Los cambios fuerón para bien al parecer, en primer lugar como ya comentaba han sacado una remodelación del iPod Nano, esta es la cuarta generación de este reproductor, tiene una pantalla un poco más grande, y han vuelto al estilo alargado que lo caracterizaba en anteriores generaciones, aunque algunas personas me han dicho que preferian el estilo más gordito y pequeño, pero a cambio de esto la nueva versión tiene un diseño más estilizado, redondeado estilo iPhone, e incluye un acelerometro (el dispositivo que permite que al girar el reproductor la imagen gire automaticamente) y es el más delgado iPod Nano hasta ahora, ademas lo han sacado en una nueva gama de colores brillantes. Ademas de estar disponible en 8 y 16 gb sin importar el color elegido.

Aquí unas cuantas imagenes:

Bonito ¿no lo crees?, Ademas posee otras caracteristicas interesantes, como por ejemplo la capacidad de usar un microfono con él, y es que si otros reproductores baratos tienen ¿porque el iPod no?, también es posible cambiar aleatoriamente la canción tan solo agitando el reproductor, sencillamente ¡Genial!.

Pero también hubo una remodelación del tan exitoso iPod Touch, el cual no tuvo mejoras realmente espectaculares, más sin embargo tiene añadidos necesarios, le han agregado un altavoz al igual que el iPhone, por lo cual podremos oir nuestros juegos o nuestra música sin necesidad de audifonos, supongo que no será un gran sonido, más sin embargo el necesario para compartir nuestra música con amigos ocacionalmente.

Aparte de esto también ha sufrido un ligero rediseño, haciendolo parecer más delgado, ya que la parte de atras ahora es curveada al igual que el iPhone, y sigue siendo cromada, además al parecer también tiene posibilidad de utilizar microfono con él, y por supuesto trae de fabrica la actualización del firmware 2.1.

Además incluye unos botones laterales para subir y bajar el volumen, cosa que era necesaria ya que no podiamos cambiar el volumen sin necesidad de desbloquear la pantalla y cambiarlo.

Las capacidades se mantienen iguales de 8 , 16 y 32 GB.

Veamos las fotografías:

Algo curioso es que la publicidad la han enfocado más a una plataforma de videojuegos que a un reproductor de música como tal, de hecho lo anuncian como “El iPod más divertido”.

Además en la keynote también hubo otras novedades como “Genius” que es un sistema que funciona de manera inteligente ofreciendonos canciones parecidas a la que estemos escuchando, de manera que no tengamos que preocuparnos por las canciones a escuchar.

El iPod Classic no ha muerto todavia como se esperaba, más sin embargo han eliminado las demás capacidades para centrarse en un unico iPod Classic de 120 GB, sin actualización ni en apariencia ni en software.

Las malas noticias es que al parecer el nuevo iPod Touch 2G no se puede jailbrackear para instalar aplicaciones no oficiales de la misma manera que el iPod Touch anterior (el que tengo yo) por lo que no se sabe cuanto habra que esperar hasta que encuentren una forma.

Por ultimo les dejo los videos publicitarios de los nuevos iPods, no se los pierdan:

3 comentarios

¿Algo que decir? ¡Comentalo!