Hablemos De Google Chrome El Nuevo Navegador de Google

Muchos ya estarán más que aburridos de leer en muchos blogs sobre Google Chrome, pero al contrario de otras personas yo pienso que no esta mal que se hable de eso en más de un medio, cada quien tiene su blog para poder expresar su opinión de lo que quiera, y darlo a conocer a sus lectores.

Si no sabes de que estoy hablando Google Chrome es el nuevo navegador que se une a la guerra de navegadores web, esta ves viene de la mano de Google, el navegador es ese que estas utilizando para visitar GigaBriones, existe Internet Explorer y el mejor hasta ahora Mozilla Firefox, cada uno tiene una serie de caracteristicas que lo hacen facilmente distinguible.

Este nuevo navegador tiene un diseño muy minimalista, como es costumbre de Google, le gusta hacer que las cosas funcionen y funcionen bien, no que tengan adornos por todas partes. Aún así el diseño es agradable a la vista.

Lo que más me gusta de este navegador es su filosofia, la cual puedes ver en el siguiente video de los mismos desarrolladores de Google:

Y es que muchas veces no basta con mejorar algo, a veces hay que tratar de reinventarlo, como es el caso de Windows, no tiene caso mejorarlo, es mejor rediseñarlo, y es que como dicén en el video, el internet de ahora no se compara con el internet que habia antes, y hay que replantearse el uso de los navegadores de internet.

Lo malo es que todavia no esta disponible para Linux ni MacOs, por lo que tendremos que esperar un poco, lo bueno es que Google si piensa sacar las versiones para cada plataforma.

Después de leer el comic de Google Chrome, sólo tenía que probarlo yo mismo…

– ¿Dónde está el enlace?
– Sólo para Windows.
– No me jo***.

Otra parte importante es que este navegador es software libre, con lo que el código puede ser visto y modificado por aquel que lo desee.

Muchos dicén que el hecho de que Google cree un navegador no hace más que monopolizar más el Internet, ya tiene las busquedas, la publicidad, el correo web, los feeds, y ahora va por los navegadores.

Esto ya es cuestión de cada quien, siempre puedes optar por usar el software que más se acomode a tus necesidades, por mi parte por el momento me quedo con Firefox, sin embargo he probado Chrome y me ha gustado, a pesar de que leí por ahí que hay quien no se acostumbra a ún navegador sin barra de herramientas ni barra de estado, la verdad es que la manera en que sustituye la barra de estado es muy original, aparece solo cuando queremos verla y desaparece cuando no.

Otra de las cosas por las que se ha hecho polemica, es por el logo del mismo, muchos dicén que parece una Pokebola, otros que se parece al juego clasico de “Simón Dice”, yo más bien pienso que es una combinación de ambos xD :

Bueno para no alargarme más, mejor pruebalo tú mismo y cuentame que te parecio 😉 .

Puedes descargarlo de aquí: Google Chrome

3 comentarios

¿Algo que decir? ¡Comentalo!