Vídeo: ¿Qué es Linux?

Vaya que ha pasado un tiempo desde mi última entrada en el blog, y más de la última que habla de Linux, he encontrado un vídeo que explica a grandes rasgos lo que es Linux para los que no lo conocen aún.

Como dicén en el video, siendo un sistema operativo que promete ser mejor que el que seguramente utilizas actualmente (Windows) y siendo gratuito y de facíl instalación, ¿por qué no probarlo? Solo dale una oportunidad para aprender un poco más, y olvidarte de los virus y la inestabilidad.

7 comentarios

  1. @Imzyos: ¿Cuantos virus para Linux conoces? ¿Cuantos realmente dejan inutilizable el sistema? ¿Cuantos casos conoces de usuarios de linux que tienen que formatear su computadora por un virus?
    En teoria Linux también tiene virus, tan solo en teoria, porque en la practica para que un virus funcione en Linux tienes que tu mismo compilarlo y ejecutarlo con permisos de administrador, pero puedes estar años con Linux sin ningún antivirus instalado y estar tranquilo por tu información y Sistema.

    Por cierto, bonito blog 😉

    Saludos!

  2. los virus son en proporción al número de usuarios de un sistema operativo, y mi comentario fue más a modo de critica constructiva, si bien el core de linux es muy bueno no esta excento a virus, entre mac y linux se han hecho de este mito

    por cierto, el tuyo también lo es :p

  3. Parafraseando a un amigo:

    ¿Que es un virus?

    “… un trozo de codigo que se inyecta en el codigo de otro programa para replicarse (similar a un virus biologico que inyecta su ARN en una celula para que se replique).

    Lo que vulgarmente – gracias a los periodistas “especializados” de los mass media” – se conoce como virus, realmente son lo que tecnicamente se llaman gusanos.

    Un gusano no infecta codigo de otros programas para poder ejecutarse y replicarse, sino que es un codigo independiente, ejecutable y capaz de copiarse a si mismo. Haciendo una analogia similar a la de los virus informaticos, un gusano seria mas bien una bacteria infecciosa ya que ella misma es capaz de autoreplicarse.”

    Hablemos con propiedad. Virus como tales, hace años que no aparece ninguno nuevo (debido a los altos conocimientos en ensamblador que requieren).

    Así pues, Virus en GNU/Linux, no hay. Punto. Si hablamos de gusanos, creo que la respuesta es semejante: si para que un gusano se instale en un sistema GNU/linux es necesario que un usuario con altos conocimientos dedique unas horas a compilarlo, instalarlo y ejecutarlo voluntariamente con permisos de administrador en su sistema, pues en mi humilde opinión deja de ser peligroso…

    Por favor Imzyos, infórmate un poco más.

    Un saludo.

    PD: No estoy diciendo que GNU/Linux no tenga sus problemas, digo que son diferentes a los que los usuarios de Windows están acostumbrados.

  4. @Tabs: Como siempre la respuesta es “depende”…

    Pero siendo generalista, creo que ahora mismo la más sencilla para empezar es ubuntu o bien kubuntu. Realmente son la misma distribución, sólo cambia el “gestor de ventanas” por defecto. Yo para los usuarios que vienen de windows, les recomiendo kubuntu. Echa un vistazo a los screenshots de ambos, y elige el que más te guste.

    ¡Un saludo y mucha suerte!

  5. Muy buen video, y excelente blog, sói que te mantienes actualizado por muchos lados. De hecho he querido usar algún sistema Linux, soy principiante en cunado el uso de otros sistemas que no sean Windows, y por suerte no me mude a Windows Bestia cuando salió, sigo con mi querido XP, JAJA.

¿Algo que decir? ¡Comentalo!