5 Reglas Para Poner Nombres a Tus Variables

Si vamos a dedicarnos a la programación una de las cosas importantes es el nombre que tendrán nuestras variables, y generalmente esto es independiente del lenguaje de programación que vayamos a manejar.

¿Por qué es importante el nombre de las variables? Porque siempre debemos pensar que probablemente y casi seguramente nuestro código va a ser visto por más de un programador, y debemos siempre facilitar la tarea de identificar que hace cada variable, a mí me han pasado pequeños programas para que les ayude a que el programa se ejecute con variables de tipo “x”, “a”, “b”, en fin que nombres de variables totalmente inutiles, por ello es bueno que desde el principio te acostumbres a escribir buenos nombres de variables, siguiendo al máximo las siguientes reglas sugeridas:

  1. Crea nombres de variable largos y descriptivos. No seas vago y dale un nombre lo más descriptivo posible, piensa que dentro de 10 años tendrás que revisar ese código (a mi me vale).
  2. Pon las unidades en los nombres de la variable. Si tu variable informa una medida o algo que pueda ser contado debería incluirse la unidad de medida en la que está el valor de la misma.
  3. Si estás usando el “Camel Case”, piensa en usar “Capitalize”. Si los nombres de la variables están compuestos por más de una palabra, evita las mayusculas en la segúnda palabra. (ejemploVariable o Ejemplovariable) (Está es cuestión de gustos…)
  4. Nunca uses variables con nombre temp. Estas variables generalmente ensucian el código ya que no aportan nada, siempre mejor informar que están alojando en su interior aunque sean temporales.
  5. int i es perfecto para pequeños bucles. Nada de usar variables de una sola letra en bucles grandes, es realmente frustrante descifrar un código de 1000 líneas cargado de variables de una sola letra.

Enlace original: Ian Hickman, propone 5 reglas básicas

Via: aNieto2k

¿Algo que decir? ¡Comentalo!