Apple, el iPhone y el olvido del iPod Touch

Como muchos habran notado, el lunes pasado se llevo a cabo la WWDC 2008 en la cual nuestro amigo Steve Jobs dio la keynote tan esperada anunciando al fin el iPhone 3G.

En realidad los cambios del iPhone 3G son más de software que de hardware, pero hay muchas cosas que a mi parecer se debieron haber cumplido.

Aumentar la camara del iPhone, y es que aceptemoslo para un celular de un costo tan elevado deberia contar con una camara minimo de 3.2 megapixeles y no de 2.0 MP como es actualmente.

Aumentar la capacidad ¿por qué no pudieron aumentar a 32 GB el iPhone si el iPod Touch ya cuenta con esta capacidad?

La verdad es que yo esperaba al menos el aumento de capacidad que era lo unico por lo que me decantaba por el iPod Touch en vez del iPhone, por lo que ahora sigo prefiriendo comprar un iPod Touch en vez de un iPhone.

Por cierto ¿algo sobre el iPod Touch? Al parecer toda la keynote fue basada en el iPhone 2.0 mientras que del iPod Touch no se ha mencionado nada, ni siquiera la tan esperada bajada de precios, puesto que aquí en México el precio normal de un iPod Touch de 32 GB es de $7500 pesos mexicanos aproximadamente.

Lo que ha pasado es que Apple parece querer estar mas enfocada en el iPhone que en el iPod Touch demostrandolo incluso en la actualización del software 2.0 que solamente estara disponible gratuitamente para el iPhone y con un costo de $9.99 dolares para los dueños de un iPod Touch.

Las ultimas 2 keynotes de Apple han sido descepcionantes para mí, en gran parte porque suelen surgir multitud de rumores días antes de cada keynote, que cuando vemos que no se cumplen las hace descepcionantes.

Las caracteristicas del iPhone 3G son:

  • Dimensiones: 115,5 x 62,1 x 12,3 mm.
  • Pantalla de 3.5 pulgadas.
  • Cámara de 2 megapíxeles.
  • Mejoras a nivel de audio, también se mejoró la conexión con los auriculares.
  • Autonomía de:
    • 300 horas en standby.
    • 10 horas utilizando 2G.
    • 5 horas utilizando 3G.
    • 5-6 horas de navegación web.
    • 7 horas reproduciendo video.
    • 24 horas reproduciendo audio.
  • GPS asistido, Apple recomienda que no sea usado para la asistencia de navegación en coches.
  • Conexiones de voz: UMTS/HSDPA (850, 1.900 y 2.100 MHz), GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz).
  • Conexiones de datos: Wi-Fi (802.11b/g), UMTS/HSDPA (850, 1.900 y 2.100 MHz), EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz), Bluetooth 2.0 + EDR
  • Disponible en dos colores, blanco y negro.

El iPhone 3G estará disponible en 8GB a un precio de $199 dolares y 16GB a $299 dolares

Por cierto el iPhone estará disponible en México a partir del 11 de Julio de la mano de Telcel, supongo que solo estara en planes de renta y con los precios que tiene para los servicios 3G no me extrañaria que tener el iPhone costara más de lo que vale.

Yo creo que no pasaran muchos días sin que me compre mi iPod Touch aunque tal vez la espera no ha tenido sentido. 😉

3 comentarios

  1. Hola!

    Tengo una acotación a lo que dices acerca de aumentar la capacidad del iPhone, pues lo que dices, “¿por qué no pudieron aumentar a 32 GB el iPhone si el iPod Touch ya cuenta con esta capacidad?” es justamente lo que (creo) hace que Apple no saque el iPhone con la misma capacidad del iPod Touch, puesto que las ventas del iPod Touch bajarían. Esto es, de nuevo, por algo que tú dices: “La verdad es que yo esperaba al menos el aumento de capacidad que era lo unico por lo que me decantaba por el iPod Touch en vez del iPhone, por lo que ahora sigo prefiriendo comprar un iPod Touch en vez de un iPhone.”. Si mucha gente piensa como tú, a Apple no le convendría nada tener dos productos casi idénticos en el mercado, y uno mucho más completo que el otro…

    Y lo segundo ya no es una opinión sino sólo algo que escuché, y es referido a que Apple actualice gratuitamente el software del iPhone mientras que cobra $9.99 por el del iPod. Según he escuchado, esto se debe a que por ley está obligado a hacerlo así, que debe cobrar por el nuevo software de los iPod, mientras que como el iPhone cae en la categoría de un celular no es necesario.

    Saludos!

  2. @Teresa: Tienes razón en parte, pero es que Apple esta haciendo las cosas raras, por un lado esta claro que quiere poner el iPhone por encima del iPod Touch, esto lo ha demostrado poniendo funciones en el iPhone las cuales no existen en el iPod Touch, todo esto apuntaba a que también deberían darle más capacidad al iPhone que al iPod Touch para que fuese el iPhone el preferido, si lo que buscan es equilibrar las ventas lo están haciendo de manera un poco extraña, a quien no le importa la capacidad preferirá un iPhone que un iPod Touch, incluso me parece que el precio del iPhone es más barato que el iPod Touch. En fin, de que es raro lo es.

    En cuanto a lo que dices que esta obligado por ley a cobrar, también lo he leído, pero como dicen si realmente esta obligado y el precio es tan solo representativo, este debería ser un precio mas bajo.

    Por otra parte gracias por tomarte el tiempo de comentar en mi blog y visitarme ;).

    Saludos!

  3. En cuanto a ambos productos, en lo personal creo que Apple está montado en la fama de productos geniales anteriores y está aprovechando esa ola. En el tema se insinúa que el celular no justifica la expectación causada y poco se dice aunque sin duda se sabe por todos, que en el tiempo perdido en los procesos de comercialización a nivel mundial, han surgido productos que en uno u otro aspecto igualan y superan particularmente al Iphone, allí está Nokia y Blackberry como ejemplos.
    Me parece que demasiado pronto Iphone estará luchando por conservarse mediante mejoras insustanciales, y que para cuando acabe optando por un rediseño ya millones de consumidores habrán derramado su dinero deslumbrados por la vorágine de la moda, mas que de una verdadera necesidad.
    Respecto a tí, pareces el tipo de persona que siempre procura tener las tecnologías recientes, en este caso el Ipod Touch, o sabes algo más o ya lo tienes, ¿me equivoco?

¿Algo que decir? ¡Comentalo!