17 comentarios

  1. Tienes Toda la razón… a veces me he sentido así como en el dibujo, me considero un Ateo tranquilo, no le busco problemas a nadie ni nada, pero las otras religiones se meten conmigo y se burlan diciendo satánico entre otras cosas.

    Y yo solo digo, no me meto con ustedes, ustedes no se metan conmigo, pero igual siempre sale alguien como en la imagen.

  2. mmm… asi como uds son ateos tranquilos que merecen respeto existimos tambien los catolicos (o budistas, evangelicos, musulmanes, etc) tranquilos. Lamento que ustedes hayan tenido malas experiencias con gente creyente, hasta yo siendo uno de ellos las he tenido, pero tampoco es bueno generalizar. Mas de alguna vez me he tenido que defender de ateos que me tratan de dejar en ridiculo por ser creyente pero no por eso me burlare del ateismo o dire que todos son asi porque no estaria diciendo la verdad.

    El respeto parte de que las diversas posturas asumamos que no podemos burlarnos de los que piensan distinto,asi sea en politica, religión o cualquier otro tema.

    Saludos!

  3. @Black_Alchemist: La verdad es que seremos señalados aunque nos “respeten”, ultimamente la poca gente que dice respetar tu religión tan solo te sigue la corriente, pero así es esto.

    @Gabriel Ortega: Sere sincero contigo, no me considero un ateo tranquilo, y no creo mucho en el respeto tanto de los creyentes hacia los ateos y visceversa, son creencias que se contraponen completamente, yo soy de los ateos que les gusta debatir el porque estoy seguro de que Dios no existe, y que me den sus razones de porque creen que Dios existe, lo que sucede es que lo quieran o no, las razones de los creyentes tan solo son basadas en fe, en que dicen sentirlo, en que es obvio… cosas por el estilo, no tienen una base real(según yo porque no existe) en la cual se fundamenten para su creencia, y es que la verdad cuando las pruebas son tan obvias de que Dios no existe, ves claramente lo risibles y ridiculas que son las creencias y no puedes evitar burlarte xD… Lo siento pero así es :P.

    @Juan Pablo: Vaya, al menos en Argentina van por buen camino ;).

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios 😉

  4. Partiendo del hecho de que el respeto hoy día es mas una cuestion cultural, ya que lo que para vos es respetar quizas en otra cultura se considera una reacción, te comento que el ateismo es quizas la expresion mas sincera de fe. Cuando negas la existencia de Dios o dudas al menos, lo que haces es buscar por todos los medios esa necesidad de creer y buscas incansablemente una demostración mas cientifica de algo único.
    Las posiciones son respetables pero tus derechos terminan donde empiezan los mios (y viceversa).

  5. @Lisandro: Puede que tengas razón en la parte del respeto, auqneu en general todos tenemos un concepto claro de lo que es, y es tecnicamente dejar “ser” a los demas, y no juzgarlo por sus ideas, fisico, o demas…

    En lo que no tienes razón es que el ateismo no es una prueba de fe, la fe como tal esta definida como la creencia ciega en algo, mientras que la religión fomenta la creencia en un Dios sin buscar pruebas, la ciencia busca la verdad, no importa cual sea esta, pero todo lo que la ciencia descubre hace apuntar que Dios no existe, los ateos encuentran divertido el hecho de que haya tantas pruebas de algo y la gente siga igual de ciega, para nosotros es como afirmar que el cielo no es rosa, tener cientos de pruebas de ello y que aún así crean que lo es.

    Los ateos no creemos en ninguna deidad, buscamos creemos en la ciencia, y puesto que la ciencia tiene pruebas para cada postulado, ley o norma esto no es fe. Lo cierto es que cada quien tiene derecho de creer en lo que quiera por ridiculo que esto sea :P.

  6. Hola a todos, mmmm… la verdad en este post se esta generalizando absolutamente a todos los creyentes, pues la verdad hay muchos que si respetan a los “ateos” y no se meten ni con ellos ni con otros que no comparten la misma religión y viven muy tranquilos su VERDAD; respecto a que se debate la existencia de Dios mediante pruebas… creo que hay un sinfín de pruebas que demuestran que (ni modo hay que aceptarlo y no ser necio o ignorante) Dios sí existe, no solamente con ideas y con fe, sino con verdaderas confirmaciones… como en el caso de la filosofía antigua donde efectivamente se puede llegar a la existencia de un Dios supremo sin meterse con la religión (ojo no un Dios católico) donde filósofos como Aristoteles creían todo esto y lo sabían, también hay otras ramas de la filosofía que nos dan mucho de que pensar como la metafisica y la antropologia, solo hay que saber un poco del tema y si ya de plano quieres atacar y te quieres meter de lleno a la religión esta la Teología que de plano esa si estudia en su totalidad a Dios.
    Siempre lo he dicho…. si en verdad vas a hablar de algo, es porque en verdad sabes de lo que hablas y no nada mas por que tienes boca o un espacio en donde te escuchen vas a soltar disparates o todo lo que se te ocurra. Creo que en verdad reconocer las verdades de la vida nos hacen mejores personas y por supuesto mas inteligentes, pero claro siempre respetando a todos los que no comparten tus puntos de vista.=)

  7. Esta imagen me gusto mucho y me identifico con ella… Ya que yo voy en colegio católico(WTF =|), el pasado 9 de mayo se hizo una misa en el colegio…. total el chiste yo no tenia ni ganas de ir al colegio y mucho menos estar en esa misa(si, soy ateo!!), total yo no respondía a lo que decía el padre ni nada, de repente la madre directora se acerco a mi y me dijo unas series de cosas, con las cuales me senti ofendido!!

    Pensé en ese momento responderle, pero al final del curso redactare un a buena carta y creo que incluirle esta imagen.

  8. no creo que todos los creyentes sean asi, me considero ateo y trato de respetar siempre a las personas sin importar su credo pero sucede que los creyentes me discriminan por no compartir sus ideas de salvación, infierno y no se que mas patrañas venden, tan facil que seria aplicar el vive y deja vivir.

  9. no es de respeto es de pensar, analizar la realidad con conocimientos cientificos validos (no comics como la biblia jaja), y sobre todo sentido comun para saber que un ser como dios, simplemente no es posible su existencia, sin dios tu existes, sin el hombre dios no existe, solo una prueba de que dios y las practicas religiosas son solamente respuestas a las inseguridades del hombre(por eso son herramientas para someter a los pueblos)

  10. Creo que la imágen y el tono sólo aluden a las contradicciones de los creyentes respecto de quienes piensan diferente. Las opiniones de quienes me anteceden giran en ese tenor, excepto la de Edgar J. García, quien queriendo poner las cosas en su sitio con argumentos contundentes parece incapaz de ver su ignorancia. ¿Cómo puede alguien citar como prueba la filosofía antigua, particularmente de Aristóteles a estas alturas? Edgar; durante toda la edad oscura o media la iglesia se sustentó, además de en las “sagradas escrituras” en Aristóteles.
    a) Las escrituras son desde luego declaradas sagradas por la jerarquía católica, filtrando e interpretando a su albedrío so pena de tortura y ejecución, no se olvide la “Santa inquisición” pues la misma intolerancia de Edgar cuando acusa de que “nada mas por que tienes boca o un espacio en donde te escuchen vas a soltar disparates o todo lo que se te ocurra”. b)Sin menospreciar el genio del creador de la lógica, hace siglos que la ciencia ha demostrado la inconsistencia de los postulados aristotélicos sobre el universo, la vida y el hombre. Él además creía en muchos dioses, en la homosexualidad, en que la mujer es inferior etc. ¿Ese es tu sustento?
    c) Otro craso error; la arqueología no es una rama de la filosofía, y la metafísica y la teología no son ciencias ciudadano, carecen del más mínimo sustento científico. Puesto en ese caso te faltó mencionar la Astrología… En este foro se dijo bien. El dogmatismo ciego es incompatible de la visión racionalista, revisionista y basada en hechos de la Ciencia. ¿Cuántos más Edgars hay por allí enojándose porque se les atacan sus creencias dogmáticas? A la ciencia no le importa convencerte de nada. Sólo presenta los hechos y los analiza.

  11. YO PIENSO QUE SE TIENEN QUE DEJAR DE OPINAR BOLUDECES, SI UN CREYENTE VIENE Y TE ROMPE LAS PELOTAS ,MANDALO A LA MIER…
    SI TOTAL ES UN ENGAÑADO MAS. COMO LOS QUE VAN A ESAS IGLESIAS DE LOS PASTORES BRASILEÑOS. ESA GENTE SE MERECE QUE LE SAQUEN LA GUITA COMO HACEN LOS PASTORES POR SER DEBILES Y DEJARSE ENGAÑAR.
    AMI NO ME VENDEN NINGUN GATO POR LIEBRE BUSQENSE OTRA PRESA FACIL, YO NO ENTRO EN TU VISION. ESTOY EN UN CAMINO AL COSTADO DEL MUNDO.
    SER SOCIO DE ESTA SOCIEDAD TE PUEDE MATAR…

  12. Los creyentes catolicos tambien son ateos,saben de sobra que su religion es falsa y una sarta de mentiras .Pero la siguen a sabiendas por tradicion,o sea por seguir algo que no pueden dejar ,como si fuera un equipo de futbol.lo que pasa es que lo ignoran.Hay cosas del catolicismo que una persona normal no se lo puede tragar,por ejemplo que una mujer virgen pueda concebir. y miles de cosas mas.Lo que pasa es que ellos se lo tragan A CIEGAS ,lo que se llama FE.Un burro vuela,me lo creo porque tengo FE. ¿que os parece?

  13. No olvidemos que somos seres individuales. Que un individuo, dos, o diez millones pierdan su tiempo rezando a un hombre sadicamente incrustado, a un ser superior que viene del espacio o a un elefante rosa volador no es de nuestra incumbencia, y al menos en esta época no nos afecta. Cada quien debe ser libre de creer lo que quiera.
    Burlarnos de alguien por que crea algo distinto de nosotros es cruel. Yo no oso mofarme de los niños que creen en Santa Claus o en Los Reyes Magos; así como no me mofo de los que creen en Dios o Alá.
    En cuanto al ateísmo, este va a crecer con el tiempo. No tenemos por que mostrarnos impacientes, ni llegar a los extremos de burlarnos de los creyentes. Ciertamente nos da un aire de autosatisfacción el corregir a alguien teniendo nosotros la razón y evidencias de nuestra parte, pero desde un punto de vista objetivo eso es una ofensa bastante grande hacia los creyentes. Desde luego esto no es aplicable ante una provocación, o cuando se nos pide nuestra opinión.
    No les hacemos ningún favor explicandoles la realidad, ellos dependen emocionalmente de la religión que profesan, y el refutarla puede llegar inculso a generarles crisis de identidad. Los humanos en nuestros orígenes creamos a los dioses para explicar lo que no podíamos comprender, y aunque con la ciencia hay realmente poco que no entendemos o podamos llegar a entender, aún queda una muy grande interrogante.
    Por supuesto me refiero a lo que pasa después de la muerte. Sé perfectamente que este no es el caso de todos los creyentes y no dispongo de estadísticas y hablo según mis experiencias personales y algunos artículos verídicos, pero sienten una angustia muy grande al saber que su existencia finalmente acabará. Entonces el aferrarse a sus creencias, aunque sean irracionales, aunque tal vez no saludable, les genera una “esperanza” de inmortalidad y de dejar de preocuparse ante ese tema tan “sinestro”.
    No apoyo a las religiones, me parece algo retrógrada y primitivo que ya deberíamos haber abandonado hace tiempo, pero no obstante, estoy en contra de refutar las creencias de los creyentes sin razón alguna. Yo no tengo ninguna razón para ir con un niño de primaria y burlarme por que el no sabe desarrollar el binomio de Newton, señalándolo y ridiculizandole, mientras me ahogo en mi propia superioridad de una manera arrogante.
    Desde luego eso es solo mi humilde opinión. Debido a mi naturaleza humana es muy probable que contenga una o más equivocaciones, las cuales si son encontradas me alegraría que sean corregidas.
    Ahora, en cuanto a la postura de algunos creyentes de insultarnos y denominarnos blasfemos, e incluso atacarnos, esa gente, por desgracia, es la heredera de las creencias de la inquisición, de las crusadas y demás organisaciones magalómanas y de todos los genocidas que mataron en “Nombre de Dios” (se les olvidó tantito su quinto mandamiento). Su comportamiento es completamente reprobable y está muy lejos de tener la moral que ellos afirman que no tenemos los atéos al no tener dios. Por desgracia nada se puede hacer contra ello, excepto desde luego apelar ante la justicia estatal (si existe en tu país, esto llega a variar).
    Yo profeso la creencia (no fé) de que las religiones desaparecerán del mundo con el paso del tiempo, si llegamos a sobrevivir lo suficiente. Hemos dado ya un gran paso en cuanto a ciencia en las últimas décadas. La mente humana de algunos no puede seguirle el paso, eso es todo.
    A diferencia de mi afirmación anterior, he de mostrarme algo intolerante en cuanto a las refutaciones en esta última. El matar por un ser imaginario es intolerable y aberrante, y el seguir hoy en día atacando a la gente que se considera blasfema es una ignorancia hasta cierto punto tolerable que ojalá desaparesca pronto. No pienso cambiar mi opinión en cuanto a este aspecto.

  14. :inlove: 😎 😎 :evilgrin: :evilgrin: :highfive: :talktothehand: :alien: O:-) :clown: :loser: :lying: :cowboy: :cyclops: :devil: :doctor: :fighterf: :fighterm: :X-P: :kissed: :rotfl: :beauty: en este mundo hay muchas religiones(catolicos ateos budistas y evangelicos) entre otrosy todos merecemos el mismo respeto si tu quieres resibir respeto da respeto y veras q lo resibiras tub tambien

  15. :sheep: :sheep: :turtle: :snail: :cell: :phone: :sun: :moon: :moon: :yinyang: :yinyang: :island: :brokenheart: :heart: :male: :female: :can: :bowl: :musicnote: :airplane: :car: :lamp: :umbrella: :clover: :bomb: :poop: :pig2: :cow: :chicken2: :chicken: :chick: :cat2: :cat: :bunny: :skeleton: :duck: :hippo: :koala: :lion: :mouse: :camera: :plate: :sheep: :dog: :cowboy: :clown: :thunder: :tv: :deadrose: :rose: :car: :island: :mouse: :ghost: :zombiekiller: :vampire: :soldier: :snowman: :skywalker: :alien: :hammer: :knif.e: :.handcu. :liquor: ffs: :pig2: :bowl: :watermelon: :pizza: :cake: :coffee:

¿Algo que decir? ¡Comentalo!