¿Por qué deberías hacer un blog?

Los blogs han aumentado considerablemente estos últimos años, pero realmente ¿es importante tener un blog?

Primero debes entender ¿que es un blog?, Un blog es un sitio web el cual es actualizado de manera frecuente, una particularidad de un blog es que muestra siempre el articulo mas reciente al principio, basicamente podremos decir que son una especie de diarios online, en el que puedes escribir sobre una tematica especifica.

Mucha gente visita blogs sin saber siquiera que lo son, por lo que les resulta como un sitio web mas, no entendiendo el fenómeno como tal.

Escribir en un blog puede que te parezca algo que solo los expertos pueden hacer, o gente mayor cuyos conocimientos son mas avanzados, la verdad es que es todo lo contrario, somos nosotros lo jóvenes los que mas blogs tenemos en internet, he llegado a saber de jóvenes de 13 años que tienen un blog con un aspecto muy profesional.

Tener un blog puede brindarte muchos beneficios:

Tu eliges el tema: Puedes crear un blog sobre lo que tu quieras, personal, tu ciudad, amor, musica, internet, computación, televisión, literatura, no hay limites, siempre habrá gente con tus mismas aficiones que le interesara lo que escribas 😛 .

Te hace mas responsable: Cuando recién creas un blog no tendrás muchas visitas, por lo que sabes que lo que escribas no sera visto por muchas personas, pero eso cambia poco a poco, dependiendo que tan interesantes sean las cosas que escribas, la paciencia que tengas y la frecuencia de tus actualizaciones tendrás mas visitas, llegando a un punto en que escribes pensando en tus lectores, y te genera una responsabilidad de que la gente espera buenos artículos de tí.

Desarrolla tu creatividad: Para escribir necesitas imaginación, debes pensar un tema relacionado con lo que quieres expresar, y luego pensar como plantearlo de una manera sencilla y agradable a tus lectores.

Aumenta tus conocimientos: Si no estas metido en el mundo de la informática, al principio te parecerá complicado, pero poco a poco veras lo fácil que es utilizar un blog, y con ello aprenderás muchos conceptos sobre el tema, y también sobre el tema de tu blog, ya que al escribir algo tendrás que investigar lo que te obliga a aprender mas sobre lo que te gusta 😉

Socializa: Aunque parezca mentira internet es una de las maneras mas fáciles para socializar, teniendo un blog la gente comentara tus artículos, tu les contestaras, muchas personas querrán agregarte a sus contactos y podrás mantener comunicación con gente que le interesa lo que a ti.

¡Es Gratis!: Tener un blog no tiene porque costarte, existen muchos servicios gratuitos con muy buena calidad donde puedes hacer un blog tan solo registrándote, si bien cuando quieres algo mas grande puedes pagar por un alojamiento y un dominio (una dirección fácil de recordar para entrar a tu blog), esto no es indispensable.

No te pierdas la oportunidad de crear un blog, siempre puedes intentarlo y después de tiempo si no te gusta la experiencia puedes borrarlo o dejarlo de actualizar, por eso no te preocupes, no te limites, ¡inténtalo!, veras que es una experiencia gratificante ;).

Puedes crear un blog gratuito en WordPress.com

¿Y tu que esperas para crear tu blog?

1 comentario

¿Algo que decir? ¡Comentalo!