¿Por qué Linux Es Mas Seguro Que Windows?

Me la paso promocionando Linux, y una de las cosas que siempre tienen duda las personas es ¿porque digo que Linux es mas seguro que Windows? y es que muchos de los usuarios normales no tienen en cuenta el problema de la seguridad en un sistema operativo, no solo involucra el ataque de un virus, si no el que tus datos personales esten comprometidos.

¿Pero qué es lo que hace que Linux sea más seguro que Windows? Las razones principales son:

  • Mejores herramientas de gestión: las actualizaciones de Linux afectan a todos los componentes, mientras que en Windows cada aplicación debe ser actualizada y parcheada por separado. En Linux, todo el sistema, incluidas las aplicaciones instaladas pueden actualizarse con algunos clics o un par de comandos, por lo que es más fácil tener versiones actuales con vulnerabilidades corregidas. En Windows hay que actualizar cada una por separado.
  • Mejor configuraciones por defecto: Linux fue diseñado como un sistema operativo multiusuario, y como tal los ficheros ‘importantes’ están protegidos aun cuando la identidad de un usuario se vea comprometida. Un usuario normal no puede alterar archivos del sistema, ni los de otro usuario si no tiene el permiso necesario, en cambio, en Windows XP, por defecto se trabaja como administrador, por lo que cualquiera puede hacer cualquier cosa con los archivos de sistema.
  • Diseño modular: Si un componente del sistema está fallando o es vulnerable, es más fácil desactivarlo para que no dé problemas. Si creo que un componente del sistema es poco seguro, lo elimino y uso alguna alternativa, en Windows hay muchos componentes que no pueden eliminarse de forma normal o sin “romper” el sistema.
  • Mejores herramientas para la protección contra ataques Zero-Day: los ataques basados en vulnerabilidades que no han sido corregidas por los fabricantes y desarrolladores a tiempo y que los exploits aprovechan son menos peligrosos en Linux.
  • Arquitectura Open Source: todos ven el código, de modo que cualquiera puede colaborar para corregir fallos. En Linux, los fallos pueden verse por muchos ojos y reparados rápidamente. El usuario puede conocer las fallas de seguridad presentes en su sistema y tomarla las precauciones necesarias. En Windows, en cambio, los fallos están escondidos, y la única forma de corregirlos es esperar a que microsoft publique parches.
  • Gran cantidad de distribuciones: mientras que en Windows el entorno es único y los exploits se extienden fácilmente gracias a que funcionan por ser muy genéricos, las distintas versiones de Linux y de sus aplicaciones hacen más complicado el desarrollo de exploits que tengan un gran potencial.

Una de las cosas que más se dice de Linux es que no existen virus. El motivo de esto es lo explicado en estos puntos. Para que un virus se ejecute en todo sistema Linux, tendríamos que bajarlo, compilarlo e instalarlo a mano.

Asi que recuerda, el año esta empezando y nunca es tarde para aprender algo nuevo, asi que no te quedes ahi y si no has probado Linux ¿que esperas? Comienza a ser libre 😉
Fuente: PCTux

4 comentarios

  1. 😯 ¿Pero qué es lo que hace que Linux sea más seguro que Windows? Las razones principales son: 😯

    Mejores herramientas de gestión: LAS PUTAS ACTUALIZACIONES SON LO MAS PELIGROSO, AFECTAN A TODO EL SISTEMA Y NOSABES DONDE QUEDO LA BOLITA.

    Mejor configuraciones por defecto: YA QUE ES UN O.S. MULTIUSUARIO Y ESTAS CONFIGURACIONES LAS PUEDE CAMBIAR CUALQUIER CABRON, DEJANDO PUERTAS ABIERTAS A SUDISPOSICION, POR SUPUESTA QUE GRAN CONFIANZA.

    Diseño modular: LA PUTA OSTIA. 💡

    Mejores herramientas para la protección contra ataques Zero-Day: LAS VULNERABILIDADES SON DESCUIDOS INTENSIONALES DE TODA ESA PARVA DE CABRONES MODIFICANDO EL LINUX, CLARO NO PARA LLENAR SU EGO, SINO PARA ADAPTAR EXPLOITS., NO QUEVA TODOS CONTRIBUIMOS A LA COMUNIDAD.

    Arquitectura Open Source: CUALQUIERA PUEDE VER EL CODIGO, CLARO FALTA QUE LO ENTIENDA, PERO NO SE PREOCUPEN POR LOS POSIBLES FALLO, NOSOTROS LINUXEROS UNIDOS CORREJIMOS TODO EL CODIGO PARA QUE TU LO USES TOTALMENTE GRATUITO, WINDOWS SOLO GASTA TU BOLSILLO, CONFIA EN LINUX.

    Gran cantidad de distribuciones: ALEJATE DE MI TERRENO, EN MI VERSION DE SHIT-UBUNTU, YO EXPLOTO A MIS USUARIOS, PUES YO CREE, ESTA MINA Y SOLO YOSE DONDE ESTAN LOS EXPLOSIVOS, CIELOS ESPERO QUE NO ESTUBIERA PRENDIDO EN MICROFONO, NO USUARIS DE CUAL QUIER DISTRIBUECIÒN LINUX ERA BROMA JA, JA, DE RISA, CON FIEN EN LINUX, ES MAS MIREN QUE LLA PUSIMOS VENTANAS COMO LES GUSTA, PERO ESERQUENSE.

    Asi que recuerda, el año esta empezando y nunca es tarde para aprender algo nuevo, asi que no te quedes ahi y si no has probado Linux ¿que esperas? Comienza a ser libre 😉

    LOS W-LEROS QUE SIGAN CON LA PIRATERIA QUE LINUX ES GRATIS.

    VIVA VIVA 😮 AMO A LINUX 😳

  2. @ Kme: No es problema 🙂 , en Linux existe OpenOffice que es una suite ofimatica como lo es Microsoft Office, la ventaja de OpenOffice es que aparte de tener su propio formato de archivos, tambien reconoce y puede abrir los de Microsoft, (.doc, .xls, .ppt , .pps , etc…) , lo unico es que aun no reconoce de manera nativa los de Office 2007, pero eso es por culpa de Microsoft de no liberar su formato, pero puedes convertirlos a formato 2003 y luego pasarlos a Linux ;).

  3. Linux, se nutre de las experiencias de otros usuarios, por lo tanto el desarrollo del mismo tiene la participación de cualquier cantidad de programadores en todo el mundo, por ser un S/O libre, de allí parte su principal ventaja. Llegará el día en que Windows será solo una pesadilla de la cuál ya nos habremos liberado, solo que eso aún está distante, habida cuenta del poderoso monopolio que sus creadores han generado en todo el planeta. Un mundo libre de esos escandalosos monopolios no es una utopía. Prueba de ello es el Linux mismo y las versiones desatendidas de Windows tanto de xp como vista, por parte de unos valientes que actualmente son perseguidos y acosados constantemente por Microsoft y su tremenda influencia político-monetario-legal en todo el mundo.

¿Algo que decir? ¡Comentalo!