Debate Sobre La Existencia De Dios

Como buen ateo que soy, no pude resistirme a publicar este video que encontre en YouTube, sobre un debate que se realizo entre 2 cristianos que afirmaban poder demostrar cientificamente que Dios existe sin utilizar la fe, ni la Biblia como argumento, y dos ateos:

Interesante ¿no?

54 comentarios

  1. JUAS!!!!.. JAJAJAJAJ Pobres manes….
    Y sobre la teoria de “si hay una pintura siempre hay un creador”, tengo mi idea propia… Si, puede que hayan registros y todo eso pero en algun momento no habrán, ahi empieza a haber FE. No me refiero a una fe ciega, sino a otras cosas..
    Un ejercicio, cuestionense todo de todo… que edad tiene una persona, el nombre de una cosa, el origen de algo, en algun momento nos va a llevar hacia la fe porque no tenemos algo que demuestre eso, pero de ahi viene la demostración cientifica, primero colocamos unos supuestos, y los comprobamos, si estos supuestos se comprueban una y otra vez tendremos una Ley, y si tenemos una ley ya tenemos una base de esta se puede partir para llegar a otras conjeturas… La teoria de un Dios es tan carente de peso porque no tiene una Ley… Asi de simple, no hay un inicio base, solamente FE infundada, el miedo al conocimiento o la necesidad de una explicación a los hechos pero sin querer meterse más alla.

    1. HOLA DARKHOLE, DICES QUE LA TEORIA DE UN DIOS ES CARENTE DE PESO. SABES TIENES RAZON ES TAN CARENTE DE PESO COMO EL QUE CREE QUE UN SIMPLE LIBRO SE CREA DE LA EXPLOSIÓN EN UNA IMPRENTA. TU TEORIA ME AFIRMA ESO, SI NO CREES QUE UN SIMPLE LIBRO SE CREA EN UNA EXPLOSION DE UNA IMPRENTA ESTAS MAL, ENTONCES QUIEN CREO AL MUNDO?

  2. A ver, este no es un tema que se pueda discutir, porque se debe partir de la base que es necesario tener Fe para creer cualquier tipo de teoria, esto es porque YO he Decidido creer tal o cual teoria.
    Una definicion de fe podria ser ‘creer en lo que no se ve’ y esperar que lo que creo tenga las respuestas a mis inquietudes, lo cual sera asi pues yo decidi creer.

    Entonces cualquier postura frente a este tema pasa por una decicion que yo ya he tomado y seria un circulo sin fin tratar de convencer a alguien de que lo que yo creo es lo correcto. Puedo plantear mi experiencia y mis argumentos pero no convencer.

    Lo que si es necesario, es reconocer que la raza humana desde sus inicios a reconocido la existencia de un ser supremo por sobre todas las cosas naturales (Sol , Luna, Estrellas, etc..) y es cosa de ver la cantidad de ‘oferta religiosa’ que existe hoy en dia, por lo tanto, cada uno de nosotros tiene un componente de espiritualidad en su ser y este en algun momento de nuestra vida se manifiesta. Aun quienes se llamen ateos deben ‘creer’ en los postulados del ateismo.
    Lo escrito no es para polemizar es solo mi opinion, sean Bendecidos.

  3. yo nadamas digo aldo, vamos aponer un ejemplo
    si yo me como una manzana y te pregunto como esta( de sabor ) tu me vas a responder que no sabes porque no la probaste nadamas sabes que me la comí pero no sabes como sabe si sabe amarga si esta seca si esta dulce asi yo te digo si no has probado no digas nada.

    referente a tu blog, esta muy bueno solamente por estos casos que pones tu no me gusta pero tampoco me molesta, Dios te bendiga.

    Daniel Garcia

  4. soy físico matemático de profesión, y téngo familia, y aunque no se pueda comprobar la existencia de “dios” éste exíste, pero no como se cree, sino como algo que hay en nuestro interior(misericordia,fe,amor,bondad,etc,etc), ademas, como hombre de ciencia, mis Maestros, me divulgaron la enseñanza y el saber, y creeme, la ciencia, es el lenguaje para entender a dios, el por que de las cosas, no soy cristiano,soy catolico(muy pasivo por cierto),pero la ultima vez que fui a la iglesia fue en mi bautiso, que por cierto no me consultaron, a mi hijo, no lo bautisare, por que dejare que el decida su propia religion.

    1. HOLA fIGUE, me llamo la atencion que eres fisico y matematico. si tengo entendido las particulas llamadas atomos positivos o negativos no se ven. entonces por ese simple hecho puedo afirmar que no existe. otra cosa tienes un DIos interior, ese concepto hasta hoy lo escucho, sabes quien es Dios Es el que el mundo, a ti y a mi, y que te ama. TU creastes al mundo? eso me das a entender cuando me dices que tienes un Dios interior.

  5. El ser humano comienza a creer en Dios cuando se da cuenta que muere y pierde la condición humana. Por eso todas las religiones, desde sus comienzos se basan como punto único y fundamental en la muerte. Si no vean desde mesopotamia pasando por egipto, cristianismo budismo, judeaismo, etc…. El punto común de todas es la muerte. Después han habido algunas que han aprovechado este temor del ser humano para hacer negocio, nada más.
    DIOS ???????? No sé, yo creo en las personas.

  6. Bueno es algo cierto que dicen ellos, y su respuestas es siempre quien creo a Dios, y siempre quedaran con esa respuesta por que se preocupan quien creo a Dios sin pensar quien nos forma a nosostros no a Dios , no pueden decir quiero cononocer a Dios ahi esta el problema, cuando una persona se niega saber de Dios es logico que nunca va encontrar a Dios, por que Dios se le manisfiesta aquellos que quieran conocerle, sentirle y vivivirle, pero a los que dicen que no existe nunca lo encontraran ni se les rebelara. Ademas todo funcionamiento tine un principio y acaba me preguntare si fuimos formados a una imagen o solo nos formamos sin un molde salimos como fuimos evolucionando y me imagino que nos formamos de celula y esa celula quien la forma y asi susesivamente es ilogico lo que dicen no fuimos formados de la nada que tonteria no. Y la ciencia son los hechos de algo que fue formado y que ya tiene procediemiento desde un principio y si quieren saber todo lean la Biblia ahi viene todo lo que cientificos se tradaron anos para descubrir la Biblia ya lo decia, pero claro si la Biblia la les para ver errores y defectos nunca vas encontar la verdad como les dije al pricipio solo Dios se le rebela a que le busca de verdad no al ignorante.

  7. Conclusiones tras leer los comentarios.

    1. Dios existe de mil maneras. Unos dicen que es “amor en nuestros corazones”, para otros es “principio de todo”, y algunos hablan de una especie de ser antropomórfico omnisciente. Cuando pregunte cuál de las opciones es la correcta, es de suponer que alguien responderá “todas” para no pillarse los dedos. Y digo yo, ¿cómo voy a creer que existe dios si los que creen no se ponen de acuerdo?

    2. Si no crees en dios, dios no se manifestará para ti. Éste es uno de tantos razonamientos circulares absurdos: tienes que creer para poder creer. ¿Esto va en serio? Es decir, ¿alguien se imagina a un matemático diciendo que para demostrar que un teorema es verdadero has de creer que el teorema es verdadero? Increíble.

    3. La creencia en la divinidad a lo largo de la Historia implica que un dios (cristiano, musulmán, judío…) existe. Eso sí, de manera excluyente: si crees en el dios musulmán no creerás en el judío, y si crees en el judío no creerás en el cristiano. ¿Por qué no creer en el dios sol? ¿O en Odín? Estos dioses, hoy leyendas, eran venerados en otra época. Hacían milagros, la gente solicitaba sus favores, y de repente resultan ser falsos ídolos. Los creyentes deberían meditar en el componente cultural de sus propias religiones, lo que bien podría llamarse “ignorancia deificada”.

    4. El ateísmo no es una creencia. El ateísmo no tiene postulados ni mandamientos. El ateísmo es racionalista, no necesita fe. La gente no “cree” en el ateísmo, pues es una consecuencia del racionalismo puro, un resultado. Una persona es atea cuando no cree en la divinidad, nada más, y sus motivos para no creer pueden ser varios. Lo que quiero decir es que un racionalista necesita tantas pruebas de que dios existe como un creyente, y la diferencia radica en la fe ciega en esas pruebas. El racionalista no puede simplemente “creer” que la biblia es un texto dictado por dios, pues las supuestas pruebas de ello están en el propio libro. Ridículo. Tampoco puede “creer” que dios exista otorgándole la responsabilidad de los fenómenos que observa. Hoy ya no creemos que los rayos son la “ira de dios”, no creemos que la peste sea “una plaga divina”. Una vez que la Ciencia ha encontrado las causas de estos hechos, la religión retrocede. La religión está condenada a retroceder, como lo ha hecho los últimos siglos, en favor de la Ciencia. Si no fuese así, todavía estaríamos en la Edad Media.

    1. Hola Manuel Abeledo, soy Cristiana Evangelica y tu opinión me llamo mucho la atención. la religion te creo que retroceda, pero Dios es Dios desde el principio. sabes en una epoca los cientificos afirmaban que la tierra era cuadrada y otros pensaban qeu la sostenia un gran elefante, absurdo, siiii, pero eso creyeron muchos cientificos, la Biblia siglos atras en Job afirmo que la tierra era redonda y que estaba sostenida en la nada. Quien mas puede conocer el universo que el Dios mismo que lo creo?

  8. claro q dios es real si tan solo supieras q el universo no fue una casualidad y pido perdon a dios por entrar en debate porque la existencia de dios noes para debatir sino debatirian benny hinn billy graham cash luna guillermo maldona catherin khulman yiye avila tremendos hijos de dios q ministran estadios llenos la gente se va para atras con un soplo por la uncion del espiritu santo millones de prodigios y milagrosq ocurren en el mundo a dios nadie lo creo el es el alfa y la omega el principio y el fin es un ser eterno hay muchas cosas q en la biblia no dice pero si salvas tu alma dios te respondera cuando estes en cielo con el todas tus dudas y preguntas el te respondera sigo si el universo y la tierra no es infinito es porque dios lo quizo asi hasta q pase esta generacion ya q somos humanos moriremos pero si salvas tu alma viviras la vida eterna porque dios es espiritu y ese espiritu q llevas es dado por dios si quieres debatirme o.k pero hablare con la palabra de dios.

  9. ¡¡Dios existe!!
    Claro que hay muchas pruebas de su existencia, la religión no retrocede ya que Jesuscristo hace dos mil años no vino a fundar una religión vino a renovar relación Dios-hombre.

    + Jesus de su existencia historicamente esta comprobado.
    + De donde viene el ser humano, la ciencia solamente nos da teorias que al pasar el tiempo resultan sin validez ya que hay otra teoria nueva.
    +Carlos Darwin nos da la teoria de la evolución el hombre no puede ser resultado de un cambio de chango a hombre ¿Por que no es logico que haya una transfución de sangre de un chango con un ser humano?
    +Un cambio en el cuerpo en el ser humano segun la ciencia es tomada como una mutación algo anormal y no como un cambio de la evolución.
    +Galileo Galilei y otros cientificos que descubrieron la redondes de la tierra dos mil años la biblia ya daba a conocer la que la tierra era redonda.

    Y asi hay muchas pruebas cientificas de la exixtencia de Dios.

  10. En el video los creyentes de la existecia de Dios no se fundamentan y ese es su gran error.
    La palabra de Dios dice ¨mi pueblo murio por falta de conocimiento¨.

  11. Los ateos afirman probare cientificamente aplicando la ley de la termodinamica la existencia de Dios.

    ¿Preguntando pruebame la exixtencia de Dios cientificamente?
    y por lo que la otra pregunta seria ¿Tu tambien pruebame cientificamente que no existe Dios?

    ¡¡Los ateos son los unicos seres que simpre declaran la guerra algo que no existe¡¡

  12. @edd: Por experiencia cuando vas a hablar basándote en la “palabra de Dios” como quien dice en “La Biblia” no hará caso de ningún fundamento lógico y razonable, por lo cual no vale la pena debatirte.

    @Mario: Hay varios errores en lo que planteas

    No hay fuentes históricas contundentes que afirmen que Jesús existió y que realizo todo lo que la Biblia dice, me refiero a fuentes aparte de la misma Biblia.

    El concepto de teoría está mal planteado, si bien comúnmente una teoría es una idea o forma de pensar basado en algo, una teoría científica tiene mucho mas validez ya que tiene que ser verificada y basada en muchos hechos lógicos y comprobables, no cualquier cosa que inventes será una teoría científica, debe tener bases y la ciencia lo que busca no es ganar sobre quien tiene la razón, la ciencia busca la verdad, sea cual sea esta. La ciencia no está contra la religión lo que sucede es que mientras más cosas se descubren mas se dan cuenta de que la teoría religiosa es absurda.

    Respecto a la teoría de la evolución, debes informarte más sobre sus postulados, no evolucionamos del chimpancé, o de un mono cualquiera, provenimos de una evolución de millones de años de una especie de mono en particular, lo cual está demostrado por fósiles en una gran cadena en la que solo falta un eslabón, una especie de mono de la cual aún no se encuentran fósiles, el llamado eslabón perdido, lo que no significa forzosamente que la teoría sea incorrecta (que si es posible) , simplemente que no se han encontrado. Es por ello que no hay transfusiones entre monos y humanos, aunque compartimos el 99% de compatibilidad en el ADN ese 1% es lo que hemos evolucionado.

    La mutación precede a la evolución, no son la misma cosa, ni son cosas que se contrapongan, cuando solo afecta a un ser es una mutación, pero si esta propiedad cambiante se extiende a los demás miembros de esta raza se vuelve evolución. Te recomiendo que lo veas por ti mismo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mutaci%C3%B3n#Mutaci.C3.B3n_y_evoluci.C3.B3n

    Sobre lo de que se sabía que la tierra era redonda es una completa mentira, la Biblia siempre hizo alusión a una tierra Plana y fue la misma iglesia quien no quiso reconocer que era redonda hasta que fue inevitable, puedes leer más aquí: http://www.geocities.com/torosaurio/criticabiblica/at11terraplana.html

    Por lo que veo todos tus puntos son ideas tuyas e infundados… Realmente valdría la pena que te informaras más sobre tu religión y sobre la ciencia.

    Por último, yo podría inventar un amigo imaginario ahora mismo y decirte que él es tu creador pero es invisible e intangible, Pruébame que no existe, pero no se trata de eso, si yo lo invento y lo afirmo yo debo comprobarte su existencia, no tu a mí, tu simplemente puedes no creer en mí.

    Los ateos no están en contra de Dios, puesto que no creemos en Dios, los ateos estamos en contra de las religiones y de las ideas que estas imponen en sus seguidores que solo hacen un mundo más retrograda.

    De cualquier forma un saludo.

    1. Querido amigo: usted cree demasiado en los fundamentos, respóndame algo cual es la teoría en la cual explica como se creo el universo, el mundo, y sus habitantes. ??????

    2. jajaja que eres descendientes de un mono, ha claro no de un mono cualquiera, Disculpame pero no me pude contener reirme. Quisiera conocerte. otra pregunta sabes lo que es evolución, es un contante cambio, ya llevamos casi 2000 años sin evolucionar. me imagino que tu si. Sabes Dios te ama, claro no como chimpase o tambien te puede amar. pero seria mas logico que fueras una persona.

  13. Bien tienes razón la Existencia de Jesucristo no esta bien fundamentada, la existencia de la nación de Israel no es ninguna fantasia y aquellos lugares donde estuvo su persona son reales.

    Jesucristo resucito al tercer diá con todo y su cuerpo ya que el gran error humano tiende a la adoración de los objetos, por lo que si buscas mas a fondo en la biblia Dios busca que el ser humano lo busque y se aparte de sus malos caminos.

    Si existieron personajes de esa epoca
    Poncio Pilato desempeñó el cargo de prefecto de
    la provincia romana de Judea desde el año 26 d.C.
    hasta el 36 o comienzos del 37 d.C. Su jurisdicción
    se extendía también a Samaría e Idumea.El título del oficio que desempeñó fue el de praefectus, como corresponde a los que ostentaron ese cargo antes del emperador Claudio y
    lo confirma una inscripción que apareció en
    Cesarea.

    Además, se han encontrado monedas acuñadas en Jerusalén en los años 29, 30 y 31, que sin duda fueron mandadas
    hacer por Pilato.
    La existencia de Herodes no es algo de de una simple historia
    de literatura Herodes (en hebreo הוֹרְדוֹס), más conocido como Herodes el Grande (en griego Μέγας ἡρῴδης) o Herodes I (Ascalón, 73 adC – Jerusalén, 4 adC), rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea desde el 40 adC hasta su muerte, en calidad de vasallo de Roma. Su figura es conocida por instigar, según el cristianismo, la Matanza de los inocentes; también destaca por ser el impulsor de la expansión del Segundo Templo de Jerusalén, de tal forma que a ésta se la denomina habitualmente como Templo de Herodes.

    La Biblia no esta en contra de la ciencia, Dios invita a adquirir sabiduria y ciencia, pero claro la iglesia y sus dirigentes han cometido muchos errores y en eso estoy deacuerdo contigo a Dios no se le busca a como el pide.

  14. En el dibujo que das como ejemplo no da un claro ejemplo lo que quiere decir la biblia ya que parece que se toma un solo cielo en lugar de cielos ya que la biblia dice:

    1 EN el principio creo Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

    El ejemplo no tiene logica ya que no se ve claramente donde dividimos la noche y el día se observa como si todo estuviera junto día y noche.

  15. ¿En donde caben las estrellas donde dice?

    “e hizo tambien las estrellas”

    Analizarlo bien se esta refiriendo a cielos, estrellas y que es lo que tenemos mas alla de las estrellas galaxias y planetas.

  16. Éxodo 20:4:

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra

    Lo que aqui se esta refierendo como ya te dije el error del hombre siempre tiende a la adoración de un objeto e imagenes.

    Imagenes arriba del cielo estrellas, sol, luna, aves.

    Imagenes ni abajo en la tierra, animales cuadrupedos, rasteros, o del mismo ser humano y este es otro error de las religiones.

    Este es un Dios que no quiere adoración de imagenes ni ritos simplemente quiere tu corazón que lo busques y que lo ames.

  17. Esta bien deantemano gracias por aguantarme, espero que no haya rencores pensaba meter más información pero no me alcanza el tiempo.

    Gracias y que estes bien.

¿Algo que decir? ¡Comentalo!