Lleva Tus Programas a Donde Vayas ;)

¿Quien de nosotros no tiene una memoria USB? Espero que muy pocos respondan con un rotundo “yo” , porque estos artefactos son cada ves mas pequeños, de mas capacidad y mas baratos que hace un par de años… (Ahhh si aun recuerdo cuando compre mi primera memoria de 128 MB =D ), y es que si te mueves por el mundo de la informática te habrás dado cuenta de la utilidad que tienen estas memorias, y si casi nunca tocas la computadora, aun así te habrás visto en la necesidad alguna ves de transportar algún archivo que no cabe en los ya olvidados y obsoletos diskettes de 3 1/2…

Memoria USB

Pero la utilidad de una memoria USB no radica únicamente en poder traer un par de documentos de texto o jueguitos en ellas, (si es que piensas así, es mi oportunidad de hacerte saber que estas equivocado!!) , y es que existen otros usos para tu pequeña memoria USB, un ejemplo de ello son los Programas Portables!

Seguro que ahora te estas preguntando ¿Que $&$%#& es eso de los programas portables? o seguramente no faltara quien ya los conozca de pies a cabeza, pero en este blog me he propuesto explicar ciertas cosas que la gente quiere saber y explicarlo de manera sencilla… (Bueno, menos confusa xD).

En fin como definición en Wikipedia tenemos que :

Una aplicación portátil es una aplicación informática que puede ser utilizada en cualquier ordenador que posea al sistema operativo para el que fue programada; esto significa que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales en el sistema para su funcionamiento.

Pero quizás no para cualquiera quede claro, así que esto en español significa que es un programa que puedes usar en cualquier computadora siempre y cuando tenga el mismo Sistema Operativo (Linux, Windows) para el que fue hecho. En resumen NO TIENES QUE INSTALAR NADA, que bien ¿no? y aparte de esto estas aplicaciones generalmente ocupan menos espacio que la aplicación original (también es por eso que son portables). Es por esto que si tienes una memoria USB con suficiente espacio libre podrías cargarla de un par de estos programitas y puede que te sean útiles.

¿Pero de que programas hablo escribo?

Pues de todo tipo, suites de Ofimática (para los desentendidos, programas tipo Word, Excel, PowerPoint…), reproductores de música como Winamp!, navegadores de Internet como Mozilla Firefox (mi favorito), programas P2p como Ares, un Antivirus, hasta un Sistema Operativo!!, etc… Imagínate las posibilidades 😀 , todo esto sin instalar nada en la computadora que estés usando.

OpenOffice Portable

¿Que Utilidad Tiene Esto?

Seguramente alguna ves has querido crear un documento de texto, una hoja de calculo, o una presentación de diapositivas en una computadora y resulta que no tiene Microsoft Office instalado, pues si trajeras tu memoria USB con OpenOffice por ejemplo, podrías crear tu documento e incluso imprimirlo ahí mismo (de nuevo sin instalar nada). O si quieres escuchar música en el trabajo y no te dejan instalar ningún programa, pues metes tu memoria USB y ejecutas tu reproductor Winamp y a disfrutar!, vamos que hasta incluso hay un MSN Messenger portable! , total que por programas no paramos :P…

Pues bien ya que te he dado una larga introducción sobre los programas portables es justo que te diga donde conseguirlos ¿no? Pues aquí van algunos links:

Lista de Aplicaciones Portatiles de Wikipedia (Inglés)

Otra Lista de Programas Portables

Recopilación de Programas Portables

Foro con mas portables

PortableApps.com

The Portable Freeware Collection

Bueno pues ahora ¿que esperas? A descargar!, si te sirvió el articulo o si sabes de otras paginas donde encontrar estos programas, házmelo saber, que para eso están los comentarios ! 😀

4 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

¿Algo que decir? ¡Comentalo!